Luengo se prepara para cubrir el lateral derecho ante el Zaragoza
El Oviedo tiene tres ausencias en el puesto y el vasco es el mejor colocado para actuar ahí.


Paunovic prepara con mimo la cita del domingo ante el Zaragoza y en la lista de preocupaciones del serbio figuraba desde que acabó el choque de Santander una cuestión: cómo suplir la ausencia de Nacho Vidal en el lateral derecho.
El alicantino vio en El Sardinero la quinta tarjeta amarilla, por lo que debe cumplir un partido de sanción y Paunovic se quedó así sin jugadores específicos para el puesto. Paradójicamente el lateral derecho es la posición mejor cubierta de la plantilla desde que en el último mercado invernal el Oviedo decidió fichar a Nacho Vidal ante los problemas para asentarse en el puesto de Lucas Ahijado y Álvaro Lemos. El domingo, ninguno de los tres estarán disponibles pues Lucas y Lemos arrastran lesiones que les mantienen lejos de la dinámica de equipo.
Por eso, Paunovic emplea la semana en la búsqueda de un inquilino para la derecha. Oier Luengo es el mejor posicionado para hacer de lateral, según se ha podido observar en los entrenamiento semanales en El Requexón.
Luengo sabe de sobre lo que es actuar en esa posición pues así lo ha hecho en varios momentos desde que fichó por el conjunto azul hace tres veranos. Lo que parecía una solución puntual se convirtió en alguna ocasión en una media a medio plazo.
Con Paunovic, el vasco aún no se había ejercitado en el carril diestro, sino siempre en el centro. Fue el elegido por el entrenador para formar junto a Calvo, ante los problemas físicos de Costas, en los primeros envites, pero la recuperación del gallego le ha devuelto a la titularidad, esperando Luengo su oportunidad desde el banquillo.
Ahora, al vasco le regresa la ocasión de colarse en el once y lo haría con la misión de que no se note la ausencia de un Nacho Vidal que ha sido indiscutible desde su llegada el pasado enero procedente de Osasuna.
Luengo es la opción preferida por Paunovic, por lo que se desprende de los entrenamientos, pero no la únmica que baraja el entrenador. Porque el plan B apunta al filial. Eze, central nigeriano del Vetusta, es la alternativa. El zaguero juega habitualmente en el centro de la defensa, pero el propio Paunovic ya anunció hace semanas –el día que debutó con el primer equipo contra el Levante en el Tartiere- que podría hacer de lateral derecho si surgiera la oportunidad.
Noticias relacionadas
Durante la semana, Eze ha estado trabajando en la derecha en una línea de cuatro como la que pondrá en liza el entrenador el domingo. Quizás no sea de la partida, pero es una opción a tener en cuenta según se desarrolle el encuentro ante el Zaragoza, una cita, por otra parte, que podría significar la clasificación matemática del Oviedo al playoff de ascenso y, de paso, mantener viva la llama de la pelea por el ascenso directo a Primera División.
Opciones arriba
La del lateral derecho parece que no será la única novedad del Oviedo en la cita del domingo, pues Paunovic busca más alternativas tal y como ha hecho desde su llegada al Oviedo. Uno de los relevos puede estar en la punta, con Fede Viñas recuperado por completo de sus molestias de la semana pasada apuntando al once inicial.




Rellene su nombre y apellidos para comentar