Luces y sombras en el balance de los fichajes del Deportivo
Quagliata y Loureiro, los más destacados. Luismi, Noubi y Stoichkov cumplieron con su rol. Mulattieri, Comas y Gragera, las dudas. Bachmann, inédito por lesión.

La primera parte de la temporada deja diferentes sabores en cuanto al rendimiento de los nueve refuerzos del pasado verano en el Deportivo. Todos han contado con diversas oportunidades con la única excepción del portero Daniel Bachmann. El meta austríaco llegó cedido por el Watford y sufrió una lesión de rodilla a finales de septiembre, que desde entonces lo ha mantenido en el dique seco. Su hoja de servicio, por el momento, se mantiene en blanco como deportivista.
En el apartado de luces destacan por encima de todo los nombres de Miguel Loureiro y Giacomo Quagliata. En el caso del defensor de Cerceda fue una de las peticiones de Antonio Hidalgo tras su paso por el Huesca, apuesta que ha funcionado a la perfección. Demostró su polivalencia para jugar como central y a su vez como lateral, que lo ha llevado a ser un fijo en el Depor con 21 partidos jugados y un total de 1.844 minutos.
En una línea parecida a Miguel Loureiro está Giacomo Quagliata. El lateral italiano ha sido todo un descubrimiento, procedente de las filas del Cremonese de la Serie B italiana. Su profundidad por el carril izquierdo con amplia llegada a labores ofensivas le han permitido mantener con solidez su puesto en el terreno de juego, con 1.260 minutos disputados, repartidos en 17 partidos. La ausencia por lesión de Escudero le ha dejado la pista despejada en el lateral zurdo y ha respondido con creces.
En el grupo de jugadores que no han destacado con mayúsculas, pero tampoco han desentonado son Luismi, Stoichkov y Noubi. En el caso del extremo andaluz, que llegó traspasado desde el Tenerife, protagonizó partidos muy notables como en la goleada al Mirandés (1-5) con dos tantos y varios encuentros en los que dejó una asistencia como frente al Huesca (4-0), Cultural Leonesa (3-0) o Ceuta (2-1). Lesiones y molestias que no fueron más allá de un par de semanas, le han hecho perder cierta regularidad. A pesar de ello, acumula 1.105 minutos repartidos en 19 partidos.
En una línea ascendente han sido protagonistas tanto Stoichkov como Noubi. El atacante andaluz, moneda de cambio en el trurque de cesiones con Bouldini y el Granada, ha fluctuado entre un rol desde el banquillo y varias titularidades. Estrenó su cuenta goleadora frente al Sámano (1-5) en Copa y en Liga se quitó el peso de no marcar en dos semanas mágicas consecutivas, anotando frente al Ceuta (2-1) y el Albacete (0-2). En diversos encuentros pasó desapercibido, lo que hizo que no pudiese asentarse con regularidad en el once. Acumula 698 minutos repartidos en 18 partidos. Anotó tres tantos y dio dos asistencias.
Por su parte, Lucas Noubi, no tuvo un inicio de temporada fácil con una escasa participación hasta bien entrado el mes de octubre. Osciló entre la posición de central y la de lateral derecho, en la que tuvo que remangarse por la lesión de Ximo Navarro. A pesar de tener solo 20 años, cumplió con su cometido con sus aciertos y algún fallo. Acumula 815 minutos jugados, repartidos en 14 partidos.
Los que necesitan dar un paso al frente
Más allá de Daniel Bachmann que no ha debutado por lesión, hay tres jugadores que han dejado ciertas dudas en sus apariciones en el primer tramo de campeonato. Mulattieri es uno de ellos. El delantero italiano, cedido por el Sassuolo, comenzó la Liga marcando y haciéndose un hueco como titular, pero la explosión goleadora de Zakaria (8 tantos) terminó por desplazarlo al banquillo. Demuestra ser un delantero con diversos recursos lejos de la portería, pero su único tanto anotado hasta la fecha lo debilita. En Andorra, con el equipo perdiendo, el canterano Bil Nsongo y Cristian Herrera terminaron jugando por delante del transalpino, que acumula 782 minutos repartidos en 15 partidos y en Italia ya surgen rumores sobre un posible regreso en enero.
José Gragera es otro de los jugadores que ha dejado unas sensaciones agridulces. Su llegada, cedido por el Espanyol, causó una gran expectativa, que no ha conseguido defender. Una lesión muscular lo apartó todo el mes de septiembre y en su vuelta no ha conseguido hacerse un hueco en la medular, manteniéndose a la sombra de Villares, José Ángel y en ocasiones de Patiño. Falto de cierta continuidad, acumula 733 minutos repartidos en 13 partidos.
Noticias relacionadas
Algo más de protagonismo ha tenido el central Arnau Comas. Llegó el pasado verano avalado por su buena cesión en Eibar, tras una trayectoria de dos años y medio en el Basilea. En varios partidos quedó señalado por errores defensivos evitables, que ensombrecen en cierta manera su rendimiento. Su participación paró el contador en 932 minutos, sin jugar en el último partido frente al Andorra y acumulando hasta la fecha un total de 15 apariciones con el Deportivo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar