Luces y sombras con el posible cambio de nombre del estadio
Asociaciones, plataformas de aficionados y la oposición política en el Ayuntamiento de Cádiz, muestran su parecer tras el anuncio del cambio de nombre del estadio.
El Cádiz va a cambiar el nombre al estadio. La propia entidad amarilla lo comunicaba en una nota de prensa donde ha anunciado que “solicita al Ayuntamiento de Cádiz el cambio de nombre del estadio”. Con la designación de “Estadio Carranza”, el revuelvo se ha hecho notar y ha sido un tema de debate entre los aficionados añadido al descontento generalizado por la falta de fichajes y las no tan buenas sensaciones después del triangular disputado en Sanlúcar.
Ha habido un sector que sí ha aprobado este cambio a favor como por ejemplo la Plataforma “Estadio Carranza”, quienes han expresado su postura a favor de este cambio y han manifestado su “satisfacción y agradecimiento tanto al Cádiz como al Ayuntamiento de Cádiz, en la persona del alcalde, Bruno García, por el acuerdo alcanzado. Además, la asociación de vecinos Manuel de Falla – La Laguna, también ha expresado su satisfacción por este cambio y donde recalcan que fue “la opción más votada por los ciudadanos”.
No obstante, las reacciones contrarias no se han hecho esperar y han sido la tónica de día. En primer lugar, la plataforma de aficionados, Alma Cadista, se ha pronunciado en un comunicado en redes sociales donde dejaban claro su preocupación por “el discreto mercado de fichajes que está protagonizando el Cádiz” añadido a que consideran “una cortina de humo para intentar distraer la atención del cadismo” el cambio de nombre del estadio. Además, exige a la entidad amarilla que “haga valer su capacidad económica e invierta los más de cinco millones de euros que ha recaudado en abonos, la millonaria ayuda por el descenso que recibe de la Liga y lo recibido por traspasos como el de Conan Ledesma o Santiago Arzamendia”.
La oposición se postula contraria al cambio
También la oposición del alcalde Bruno García ha querido mostrar su descontento con el Ayuntamiento de Cádiz por comenzar el expediente para cambiar el nombre del estadio. En este caso, Óscar Torres, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento no ha dudado en denominar de “incapaz de arreglar ni de gestionar nada” al alcalde y añade que “ofrece bandazos, cortinas de humo y de paso incumple la Ley de Memoria Democrática”.
Por otro lado, el portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, también mostraba su descontento con este posible cambio.”En año y medio han hecho más cambios de nombres que Kichi, además a su antojo, para sus afines a imagen y semejanza de su ideología”, comenzaba. También recalcaba la gravedad de incumplir la Ley de Memoria Histórica y en “un contexto en el que la ciudad está más sucia, el agua más cara para las familias y los proyectos importantes cada vez más alejados”.
Además, los aficionados representados en la peña cadista Mahareta, han mostrado su disconformidad en redes sociales donde aluden a que consideran que “es un asunto cerrado y que no existe debate en la aplicación de la Ley de Memoria Histórica”. También la asociación de Memoria Histórica de Cádiz considera que se incumple de “manera flagrante” con la Ley de Memoria Democrática y añaden que “ya se está consultando con los servicios jurídicos para realizar las gestiones legales que se puedan llevar a cabo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.