Lucas Rosa aprueba el examen
El lateral fue titular en El Molinón en la banda izquierda y fue capaz de secar a Hassan. Completó una de sus mejores actuaciones con el Real Valladolid.
Para tratar de atajar lo sucedido en los partidos anteriores, así como para neutralizar las habilidades del Real Sporting, Paulo Pezzolano introdujo varios cambios en el once titular de El Molinón. Uno de ellos fue la entrada de Lucas Rosa en el lateral izquierdo, en sustitución de Sergio Escudero, a quien la concatenación de partidos viene haciendo mella en el apartado físico. Esta situación no fue nueva para el brasileño; todo lo contrario: la banda siniestra es en la que más está actuando.
Así, de sus siete titularidades en competición liguera, la de Gijón fue la quinta en ese costado, y acabó cuajando una de sus mejores actuaciones de la temporada, por lo menos en el plano estadístico, en todo su compendio. No en vano, aunque es verdad que en otros partidos ha conseguido asistir o incluso marcar, cosa que en esta ocasión no pudo hacer, fue el futbolista con más pases en último tercio de cuantos jugaron, once en total, y se manejó en un correcto 78% de acierto en el pase.
Sin embargo, donde más destacó fue en el apartado defensivo, ya que consiguió secar a Hassan, la gran amenaza rojiblanca, a pesar de no ser titular, ya que es el extremo más específico de la categoría desde el punto de vista del desborde. Lucas Rosa fue acabar de terminar el partido sin ser regateado, pese a los tres intentos del jugador francés, además de añadir a su actuación tres recuperaciones, tres despejes, cuatro entradas ganadas de las seis que intentó y diez disputas vencidas, las diez terrestres en las que intervino (solo perdió una, la aérea).