Lucas Pérez ya no está a prueba
El Leganés ha anunciado que el sábado, de mutuo acuerdo con el jugador, se decidió que dejara de entrenarse con el equipo a la espera de su fichaje. Oca insistió en su falta de forma y el jugador ya estaba escuchando opciones del extranjero.


Adiós a Lucas Pérez. Con la misma sorpresa con la que el delantero gallego de 37 llegó para ponerse a prueba en el Leganés, el club ha anunciado que se marcha. Que no seguirá entrenándose con el equipo. Que “de mutuo acuerdo” -expresión muy de moda este 12 de enero- se va. La decisión, cuenta el Lega, se tomó el sábado reunidas las partes. Hoy ya no se ha ejercitado con el resto del grupo.
Han pasado 15 días. El estreno fue un 28 de diciembre. Más de uno pensó que era una inocentada. Pero no. El Leganés iba en serio. De lo contrario, contaban fuentes próximas a Butarque, no se daría un paso así viendo cómo el equipo estaba en la zona baja de la tabla y necesitado de gol.
“El interés viene de lejos, desde el verano”, confirmó Andrés Pardo, director deportivo, un día después de la incorporación a prueba del ariete, ex del Depor, Arsenal o PSV Eindhoven, entre otros. “Lucas ha tenido ofertas tanto nacionales como internacionales. Su idea siempre ha sido tener una oportunidad aquí y demostrar que, pese a la edad, está bien físicamente y puede aportar. Ahora lo que queremos es ver su estado real. (…) Hay que tener paciencia”, decía Pardo.
Más de un año sin competir
Esa paciencia ha durado sólo dos semanas. No se sabe por parte de quién. Si ha sido la del ariete la que se ha agotado o ha sido la del Leganés. Quizá ambas. En los últimos días se había rumoreado con la posibilidad de que Lucas hiciera las maletas, dejar de entrenar en el Lega y firmar por un equipo extranjero visto que al sur de la capital no se tomaba decisión alguna. Claro que desde el club, públicamente, las señales que se mandaban eran las mismas: esperar, esperar y esperar porque Lucas necesitaba bastante tiempo para demostrar que estaba bien.
“Se tendrá que llevar hasta último término”, decía Igor Oca, entrenador del Lega, el pasado viernes. “En los próximos días veremos qué sucede teniendo muy en cuenta al jugador, a su entorno, a la dirección del club y luego, obviamente, la opinión del cuerpo técnico”, añadía. Y esa opinión, como él mismo había revelado una semana antes, era que Lucas venía de una elevada inactividad que hacía compleja su puesto a punto.
“No juega un partido desde hace mucho tiempo. Esos tres momentos que juega en el PSV, pero si te remontas a esos altos volúmenes de competición, te vas a hace un año. Y si te vas a hablar de entrenamiento con grupo, te vas a septiembre”, analizaba. Por ahí quizá también se ha cocinado una decisión que también podría tener que ver con el estatus actual del equipo.

Forés en la recámara
Nada tiene que ver el Leganés que retornó tras las vacaciones navideñas el 28 de diciembre zambullido en descenso directo con el actual, goleador desatado (seis tantos en dos partidos), fuera del pozo y con la flecha de la puntería para arriba. Por primera vez en el curso el equipo ha enlazado haciendo más de dos goles y superando también sus estadísticas de gol esperado.
Noticias relacionadas
Ante este escenario, y todavía con Alex Forés como prioridad -hay acuerdo entre el club y el jugador, ahora hay que esperar a si se logra romper la cesión con el Oviedo-, la presencia de otro ariete más podría parecer innecesaria, algo que, además, permitirá al Leganés centrar su atención en refuerzos para otras posiciones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar