NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Lucas Pérez inscrito, pero todavía pendiente de renovar

El club coruñés presentó la documentación del capitán el martes por la noche. Su renovación lleva todo el verano estancada y su actual contrato con el Deportivo acaba en junio.

Lucas Pérez está inscrito, pero su renovación aún en el aire.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Sólo faltan tres días para que el Deportivo redebute en el fútbol profesional ante el Oviedo y en A Coruña se ha vivido una semana de ciertos nervios con las inscripciones. En el listado que facilita la LFP de altas faltaban algunos jugadores, pero sobre todo un nombre: Lucas Pérez. La ausencia del gran capitán encendió las alarmas, pero desde las 13:00 horas su nombre ya aparece en el apartado de ‘altas’ de la LFP después de tramitarse en la noche del martes. Ese mismo día se tramitaron las de Iano Simao y Chacón, que ya aparecían ayer en el listado. Así, los único que no están inscritos por ahora son Escudero (lesionado), Alcaina (lesionado y con muchas papeletas para salir) y Cayarga (saldrá seguro). También se espera que hoy esté lista y aprobada la ficha de Helton, último fichaje.

La preocupación de la afición al no ver el nombre de Lucas en el listado de la LFP está motivada por el tenso cierre de temporada entre el de Monelos y el club. El 23 de mayo, diez días después del ascenso, el capitán mandaba un duro mensaje al club: “Hay gente que me ha decepcionado mucho. Ahora me tendrán que escuchar lo mismo que escuché yo. Ellos ya lo saben, ahora lo sabrán por mi boca. Tengo contrato, pero también lo tenía en el Cádiz”. Tres días después, tras una conversación con Massimo Benassi, director general del club, el ‘7′ firmaba la paz desde el balcón de Maria Pita en la celebración que se había aplazado tras el ascenso: “El de Monelos se queda, hay que subir a Primera”.

La inscripción de Lucas está solucionada y su presencia en el once ante el Oviedo garantizada, pero no así su renovación. El capitán blanquiazul acababa contrato en pasado mes de junio, pero al lograr el ascenso se prorrogó un año más hasta 2025. La idea del jugador, como la del club, era ampliar y mejorar el contrato de un jugador que la temporada pasada fue la clave del ascenso son 19 asistencias y 12 goles en la segunda vuelta, entre ellos el del ascenso, tres en la final ante el Castellón y otro más en Copa. La intención del Depor, como ha hecho con Yeremay, Soriano y en breve con Mella, sigue siendo renovar a Lucas, pero lo cierto es que a día de hoy será un jugador libre el próximo mes de junio.

Normas