Lucas Oliveira, la sorpresa del Real Valladolid
La entidad blanquivioleta ha registrado en LaLiga al central brasileño de Cruzeiro, petición expresa de Pezzolano y que llega cedido.
El Real Valladolid tiene nuevo central. La entidad blanquivioleta ha sorprendido a última hora de este jueves registrando en LaLiga a Lucas Oliveira, central de Cruzeiro, que llegará cedido, según aparece en la web de la patronal. El futbolista tiene 27 años y viene de disputar 16 partidos durante la pasada temporada en la Serie A, en la máxima categoría, en la que ha jugado más de medio centenar de partidos, además de tener una experiencia cercana al centenar en la Serie B.
Tal y como informa el propio club en el anuncio con el que ha dado oficialidad al acuerdo, Lucas Oliveira fue una pieza importante en la campaña 2021-22 para Paulo Pezzolano, llegando a jugar más de 3.000 minutos a sus órdenes en el curso que supuso el regreso de los cruzeirenses a la primera división brasileña, por lo que puede tratarse de un fichaje estructural en los próximos meses. No en vano, según ha podido saber este periódico, se trata de una petición expresa del técnico uruguayo, que conoce el alto nivel que dio en ese ascenso.
Oliveira tuvo una menor participación después de la salida del entrenador de ‘A Toca da Raposa’, en parte, debido a las lesiones, circunstancia a pesar de la cual ha contado la confianza para realizar un trasvase Pucela-Cruzeiro a imagen y semejanza de lo realizado por el Real Oviedo de la mano del Grupo Pachuca. De hecho, no es el único futbolista que llegará este invierno a Los Anexos procedente de Belo Horizonte, junto al portero Otávio y al centrocampista Jhosefer, que reforzarán los entrenamientos del primer equipo blanquivioleta.
Así lo publicó, en el caso del guardameta, este periódico días atrás, y así pasará con su compañero, un jugador de 19 años que ha sido valorado por los especialistas como uno de los mejores futbolistas de la Copinha, en la que Cruzeiro fue subcampeón. Pese a ello, no está previsto que el Real Valladolid dé de alta a ninguno de los dos en sus plantillas, puesto que la intención es que trabajen bajo la exigencia del fútbol europeo y permitan, a su vez, que el Promesas recupere efectivos, una premisa bajo la cual se ha optado por no fichar más en el filial.