Lucas Ahijado: “Me falta ese plus que te da jugar habitualmente”
El lateral regresará al once del Oviedo por la lesión de Luengo: “Estoy preparado para darlo todo”.
Lucas Ahijado se ve obligado a dar un paso adelante. El lateral ya estaba totalmente recuperado de su grave lesión y en La Romareda demostró que puede aportar mucho en los planes de Carrión. Ahora tendrá que acortar los plazos y su integración en el equipo no será progresiva. Lucas se perfila como titular en el choque del lunes ante el Cartagena por la lesión de Oier Luengo, que sufre una rotura fibrilar y estará las próximas semanas de baja.
Como el otro lateral diestro de la plantilla, Mario Hernández, está lesionado de gravedad, al canterano del Oviedo le tocó regresar directamente al once titular. “Las sensaciones son bastante buenas, aunque es pronto. Me falta ese plus que te da jugar habitualmente. Todavía tengo molestias, aunque poco a poco van remitiendo. Voy a tener que convivir con ellas”, expuso el lateral en la sala de prensa antes del entrenamiento de este viernes.
Para Lucas no han sido unas semanas fáciles. Titular en el primer envite liguero, el que disputaron Tenerife y Oviedo en el Rodríguez López, una dura entrada de Nacho Martínez le sacó del partido. Y hasta el pasado lunes cuando, tras una lenta recuperación, logró regresar y dejar atrás el duro esguince de tobillo que se había hecho en Tenerife. “Es difícil, a nadie le gusta pasar por algo así. Se hace duro, porque estaba muy limitado en las primeras semanas. Ahora disfruto con los compañeros y espero poder ayudar al equipo en cuanto tenga la ocasión. Me pongo a disposición del míster, ya que estoy preparado para darlo todo”, expuso Lucas, que subrayó que Nacho Martínez le había pedido disculpas por la dura entrada que le causó la lesión.
Para Lucas, ahora empieza una nueva liga en lo personal: “A nadie le gusta entrar por un compañero lesionado, lo que yo quiero es que se recupere lo antes posible. Estaba haciendo un gran trabajo. Todos queremos jugar y ser titulares, ser importantes”. Con solo dos choques en su historial de curso, le toca demostrar que sus condiciones pueden brillar en un sistema que parece premiar a los futbolistas de espíritu más ofensivo.
Sin confianzas el lunes
El previsible regreso a la titularidad se producirá ante un rival, el Cartagena, que atraviesa problemas esta temporada. Es colista, descolgado de la lucha por la salvación. Y a pesar de todos esos detalles, el Oviedo no se fía. Así lo manifestó Lucas: “La situación es engañosa, ellos tienen sus cosas. En Segunda cualquiera te puede ganar, hay que estar atentos y concentrados en los 90 minutos. Los tres puntos siempre son importantes. Queremos dar una alegría a la afición, hay que demostrarles que queremos estar ahí”.
Y añadió el lateral sobre el fenomenal rendimiento defensivo del conjunto carbayón desde la llegada de Luis Carrión: “En este equipo defendemos todos, todos ayudamos en ese trabajo. Estamos bien en ese aspecto y se agradece que hasta los delanteros trabajen para defender, porque así se hace el trabajo más sencillo para todos y las victorias están un poco más cerca”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.