NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Lucas Ahijado, la gran novedad en la lista del Oviedo

Carrión incluye al futbolista del filial Sesé en una convocatoria con ausencias

Defensa-Lucas Ahijado (Oviedo)
ELOY ALONSODIARIO AS

El Oviedo prepara la cita ante el Alcorcón de mañana (18.30 horas en el Carlos Tartiere), con la enésima necesidad de reconstruir el equipo. Esta vez el que ha caído ha sido Luismi. El centrocampista sufrió molestias en la primera parte del choque ante el Amorebieta y fue suplido al descanso. Pero al menos hay buenas noticias: Lucas Ahijado, que se ha entrenado con el grupo durante toda la semana en perfectas condiciones, entra en la lista y podría volver a disfrutar de minutos más de 2 meses después.

Lucas, indiscutible en el carril diestro de la defensa en las últimas temporadas, empezó la campaña con ese mismo rol y fue titular en el choque ante el Tenerife, en la fecha inaugural. Una dura entrada de Nacho, lateral del Tenerife, le hizo ser sustituido y sufrir un esguince fuerte en el tobillo. Una dolencia que se complicó más de la cuenta y que solo ha sido capaz de superar del todo ahora. Con Mario Hernández lesionado de larga duración (rotura de cruzado), ha sido Oier Luengo, un central como posición natural, el que ha actuado en los últimos tiempos en la derecha.

Así, con Lucas incluido aunque sin Luismi, Tarín, Álex Millán, Mario Hernández, Romario Ibarra y Paulino de la Fuente, la convocatoria azul es la compuesta por: Leo Román, Quentin Braat, Lucas Ahijado, Oier Luengo, Sesé, David Costas, Dani Calvo, Carlos Pomares, Abel Bretones, Jimmy Suárez, Santiago Colombatto, Víctor Camarasa, Viti Rozada, Sebas Moyano, Jaime Seoane, Santi Cazorla, Masca, Borja Bastón, Álex Cardero y Alemao.

Carrión volverá a apostar por el 4-2-3-1 como sistema de base para perseguir un nuevo triunfo que deje a los suyos más cerca de las posiciones de honor de la tabla y haga olvidar un comienzo accidentado de campaña, el que le costó el puesto a Cervera y provocó la llegada de Carrión.

Luismi, el gran ausente y las soluciones

El principal problema para el entrenador será encontrar alguien que supla la ausencia de Luismi, uno de los indiscutibles en los planes de Carrión, y en realidad de cualquier técnico que ha pasado por Oviedo en los últimos años. Las opciones del catalán son dos, principalmente. Jimmy es la alternativa más conservadora, al tratarse de un pivote que guarda la posición, así como hace Luismi. Pero el que tiene más opciones de colarse en el equipo es Víctor Camarasa. El medio ya está al cien por cien tras volver a la rutina del grupo ha ido participado en los últimos encuentros dejando buenas sensaciones.

En todo caso, el entrenador confía en las posibilidades que le ofrece su plantilla. “Por fortuna, tengo mucha gente que puede jugar en su posición, con diferentes perfiles. Tengo soluciones de sobra en la plantilla. Nosotros casi siempre tomamos decisiones en funciones de lo que el contrario puede ofrecer, pero siempre buscando hacer daño al rival y ser un poco mejores que ellos. Tengo buenos jugadores, de todo tipo. Y además está Colombatto, que puede jugar de pivote, de ocho o de lo que sea”, expresó Carrión en la sala de prensa de El Requexón.