Lozano y Melamed, pilares con caducidad para Luis García
El director deportivo, Fran Garagarza, señaló que ambos jugadores, quienes acaban contrato en 2024, son importantes para el técnico y que en breve empezará los contactos para renovarles.
“Lozano dio un nivel alto (en Granada) y en breve me reuniré con su agente. Tengo esta prioridad. Con Melamed, ocurre lo mismo. Son jugadores importantes para Luis García. Desde ahí tenemos que construir. Debemos tener jugadores pericos”. La explicación es de Fran Garagarza, director deportivo presentado el pasado viernes, quien habló de múltiples asuntos, entre ellos la importancia de la cantera y de dos futbolistas con fecha de caducidad. Porque Lozano y Melamed, de 23 y 22 años respectivamente, acaban contrato en 2024. Y va a tener pretendientes.
El mediocentro puede ser un caso más sencillo para la dirección deportiva. Aunque el Granada está a la espera y el futbolista desea jugar en Primera, también está en sus planes seguir en el Espanyol si realmente apuestan por él. Es lo que pidió Lozano en su entrevista a AS y lo que espera de un técnico como Luis García, cuya manera de ver el juego encaja a las prestaciones del canterano. Teniendo en cuenta que su salario está en la escala baja de la plantilla, abordar esta renovación no debería ser un hueso duro para el Espanyol.
Más compleja se percibe la de Melamed. El mediapunta, que esta campaña ha aumentado su protagonismo con Luis García, es más que un canterano en el Espanyol. Dorsal 21, dotado de un talento único en tres cuartos de campo, su situación en el mercado despierta el interés de clubes con más expectativas. El futbolista cambió de agente recientemente (estaba con el hermano de Leo Messi) y la dirección deportiva anterior, con Domingo Catoira al frente, pospuso su caso para el verano debido a la situación del equipo. Convencer a Melamed será una de las tareas más difíciles de Garagarza.
Las palabras del director deportivo no fueron vacías. Tanto Lozano como Melamed, junto a Sergi Darder y Jose Gragera, apuntan a centro del campo titular en caso de que todos ellos continúen en la plantilla. Un mediocampo de garantías y de nivel Primera División. Es, además, imperioso que el Espanyol recupere su conexión con la cantera, perdida este curso en números (la temporada con menos minutos de los jugadores procedentes del filial de la era Cornellà-El Prat) y en la opinión de los protagonistas, como dijo el técnico del B, Luis Blanco: “El ver que cada vez hay menos participación por parte de gente de la casa les afecta a nivel emocional. Las urgencias de las últimas temporadas han provocado que no se acabe de apostar por los chicos de la casa”. La cantera es, siempre, la mejor inversión.