Loureiro: “Llego al Huesca en el mejor momento de mi carrera”
El lateral gallego llega a El Alcoraz traspasado del Lugo y firma por dos temporadas más una tercera opcional.
Miguel Loureiro desbordó ilusión en su presentación como nuevo jugador del Huesca. El lateral gallego ocupará la plaza que dejará libre el rumano Andrei Ratiu, que saldrá traspasado. El defensa, de 26 años, llega desde el Lugo, club al que los oscenses ha remunerado económicamente: conserva un tanto por ciento de una futura venta y sería recompensado, además, en caso de un ascenso a Primera División del Huesca.
Loureiro vendió su polivalencia en su presentación: “Soy un jugador muy competitivo, fuerte a nivel físico y de corte a nivel defensivo. Puedo adaptarme en todas las posiciones atrás y puedo aportar trabajo a nivel defensivo para intentar adaptarme a lo que me pida el Cuco.
Loureiro disfrutó de su mejor temporada como profesional en Lugo, aunque los gallegos descendieron de categoría. Esa regularidad del zaguero le ha servido para seguir en la categoría: “Me llegó la oportunidad en Segunda División un poco joven y todos los jugadores necesitamos tiempo para adaptarnos a las categorías. Siempre he intentado dar lo máximo de mí y sobreponerme a situaciones complicadas. Me encuentro en el mejor momento de mi carrera. He progresado mucho como jugador y este año me ha servido para adaptarme a la categoría”.
El nuevo fichaje, que competirá por un puesto con Juanjo Nieto, no ha tenido tiempo de conversar largo y tendido con Cuco Ziganda, aunque conoce a la perfección el estilo del técnico navarro: “No he tenido mucha oportunidad para hablar con Cuco, pero la primera impresión ha sido buena. Hay un buen vestuario que destaca por la continuidad. Hay un bloque sólido y tengo ganas de seguir entrenando y aportar lo máximo”.