Loureiro, el mejor fichaje del Huesca
El lateral gallego se está asentando en el centro de la defensa del equipo de Ziganda. Ha marcado en los dos últimos partidos y es un seguro atrás.
El Huesca realizó once fichajes este verano y entre todos ellos destaca Miguel Loureiro. El defensa gallego llegó desde el Lugo y se ha convertido en un fijo en los planes de Ziganda. El zaguero comenzó jugando en el lateral derecho, pero en los dos últimos partidos ha jugado como central y ha dado seguridad atrás y goles arriba. En los dos últimos choques ha marcado y los oscenses han salido del descenso gracias a sus actuaciones.
El futbolista, de 26 años, se presentó como un defensa polivalente, pero nadie se podía imaginar que esa condición fuera real y que el resultado fuera tan satisfactorio. Loureiro sólo había jugado cuatro partidos como central a lo largo de su carrera, pero Ziganda ha encontrado ese comodín para su defensa. El bajo nivel ofrecido por Blasco y la lesión de Rubén Pulido le han abierto la puerta en el centro de la zaga y el de Cerceda lo está aprovechando.
Ziganda tendrá que realizar rotaciones la próxima semana. Los partidos en El Alcoraz frente al Sporting y el Eldense y el choque entre semana en el Carlos Tartiere de Oviedo le obligarán a tirar de fondo de armario. El técnico deberá rotar entre Nieto y Loureiro en el carril derecho y el regreso de Rubén Pulido le vendrá bien al gallego para volver a jugar de lateral.