Loureiro: “El Alcoraz va a ser el factor determinante”
El defensa considera que la opciones de ‘playoff’ pasan por los partidos de casa y muestra su alegría por renovar hasta 2026: “He venido al sitio ideal”.


Final de temporada. “Es una oportunidad que no esperábamos y vamos a agarrarnos a ella con todo, tener más fuerza y más ganas que los demás. Es una oportunidad única que tenemos que vivir con responsabilidad, pero también disfrutar”.
El Alcoraz. “Tiene que ser algo que nos sirva para construir algo sobre lo que creer. Cuando consigues crear ese clima que es incómodo para el rival, con gente enganchada, es un campo complicado. El Alcoraz va a ser el factor determinante para lo que podemos conseguir. La gente va a jugar un papel clave y vamos a disfrutar todos”.
Racing de Santander. “Es un rival muy difícil, con gran potencial ofensivo y jugadores determinantes. Sabemos que es importante mantener la solidez y ser capaces de dejar la portería a cero. Tenemos armas y potencial para hacerles daño. Conseguir o no mantenernos ahí va a depender de lo que seamos capaces de hacer en El Alcoraz, los duelos directos lo determinarán y tengo la convicción de que podemos ganarlo”.
Renovación hasta 2026. “Te produce satisfacción porque sabes que has conseguido el objetivo, ves que tienes participación y la confianza del míster y de tus compañeros. Estoy muy agradecido a Martín González y al Cuco, que apostaron en su día por mí. He sentido el cariño de la ciudad desde el primer día que llegué y creo que eso ayuda mucho al rendimiento del futbolista. El Huesca ya es el equipo con el que he disputado más partidos. Cuando llegué, dije que venía en mi mejor momento y, haciendo balance, estoy satisfecho con lo que estoy consiguiendo y la mejora que he tenido. He venido al sitio ideal y estoy muy contento por cómo están saliendo las cosas”.
Asentado en el fútbol profesional. “Me llegó la oportunidad bastante joven. No es tan sencillo tener el punto de madurez necesario para gestionar las situaciones y desde que me volvió a llegar la oportunidad tenía claro que me iba a agarrar con todo. La Segunda División es muy complicada, incierta e igualada. Este es el primer año que tengo la oportunidad de pelear por algo más grande y tengo muchas ganas e ilusión por lo que viene”.
Noticias relacionadas
Afición. “Estoy feliz de ver a la gente enganchada e ilusionada. Están disfrutando de una alegría inesperada, también por el sufrimiento con el que nos hemos llevado los últimos partidos, en los últimos minutos, que ha generado un punto de adrenalina y buenas sensaciones. El ambiente es muy bueno, lo que la gente nos suma, construyendo algo muy bonito y nos permite creer durante los 90 minutos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar