NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 0-RACING FERROL 1

Losada saca petróleo ante un Elche frustrado

Un gol de falta directa le da el primer triunfo al recién ascendido en el Martínez Valero. Los locales fueron mejores en la primera mitad pero no vieron puerta.

Iker Losada rubricó la primera victoria del recién ascendido Racing de Ferrol en una plaza grande y ante uno de los candidatos al ascenso. El equipo departamental supo sufrir en una primera parte en la que el Elche dominó y le arrinconó en su área. Y después, tras el gol de Losada, supo jugar y, con sus combinaciones, fue frustrando al equipo franjiverde, obligado a ganar en el debut ante los suyos, después de una temporada pasada para olvidar. El Elche no estuvo del todo mal. Al empuje inicial sumó un buen sentido táctico, sobre todo en la presión tras pérdida. Pero acabó totalmente agotado y sin ideas, viendo como el Racing sacaba petróleo con el golazo de Losada.

El Elche comenzó intentando amedrantar al Racing, como con ganas de dejar claro quién estaba hace unos meses en Primera y quién en Primera RFEF. Así, en cuatro minutos Nico Fernández y Lucas Boyé ya habían probado a Cantero. Con triangulaciones rápidas y juego entre líneas, el Elche iba arrinconando a su rival contra su portería. De nuevo Boyé, en el 17′ rozó el gol con un gran disparo desde la frontal. El Racing se defendía ordenado, solidario y muy apretado, como si hubieran jugado toda la vida juntos y no hubieran seis nuevos en el once titular. Poco a poco se fue apagando la fogosidad local pese a que Febas y Nico insistían con su habilidad y regate. Señé incluso lo intentó de fuera pero no cogió puerta.

El Racing había resistido el asedio y nada más salir del descanso encontró su premio en una falta que lanzó con mucha inteligencia Iker Losada y que se tragó Edgar Badia. El Elche acusó el golpe y estuvo varios minutos en la lona. Chuca erró con todo a favor para marcar el segundo y herir de muerte a los franjiverdes. Las tornas habían cambiado. Y pese a que Boyé estuvo a punto de empatar con un destello de calidad, el Racing tocaba y tocaba.. y se plantó varias veces ante Badia. Manu Justo estuvo cerca de la sentencia pero Badia salvó los muebles. El Elche llegó con vida al final, pero sin fuelle y ni siquiera acabó colgando balones en el área del Racing.