Los únicos dos locales invictos se miden en el Ciutat
El Córdoba, sin embargo, es el peor equipo visitante con tan solo un punto lejos del Nuevo Arcángel. Dela, baja por sanción.
Levante y Córdoba, los únicos dos locales invictos en lo que va de temporada, miden sus fuerzas en el Ciutat de València con realidades bien distintas (sigue el partido en directo en AS.com). Los de Julián Calero han hecho del feudo granota un fortín donde están cimentando sus aspiraciones de ascenso; mientras que los de Iván Ania se aferran a su fuerza en el Nuevo Arcángel para creer en la permanencia. Lejos de su estadio tan solo han cosechado un punto, el peor registro de la categoría.
El conjunto de Orriols afronta el encuentro tras el varapalo sufrido en Anduva en los minutos finales, con una derrota en el tramo final del partido que bajó el suflé de asentarse en puestos de ascenso directo. Por ello, Calero ha tratado de reforzar los aspectos positivos del encuentro, haciendo hincapié en el bajón que sufrió el equipo cuando comenzaban a saborear tres puntos fundamentales en casa del Mirandés. “Un equipo como nosotros tiene que tener mucha personalidad cuando va perdiendo y cuando va ganando para mantener una línea uniforme”, recalcaba el técnico levantinista en la previa.
En el último enfrentamiento, Dela vio la quinta amarilla del curso y será baja por sanción en la visita del Córdoba al Ciutat. Su puesto lo ocupará Jorge Cabello, con quien el equipo todavía no ha perdido ningún partido liguero desde su irrupción en el primer equipo la temporada pasada. El resto, más allá de la duda entre Oriol Rey o Algobia en el puesto de pivote, y la posible presencia de Iván Romero en el frente de ataque, apuntan a conformar el once que viene asentando el entrenador de Parla desde que tomó las riendas del equipo.
En el Córdoba, por su parte, se presenta la misma pregunta de todas las semanas: ¿Mejorará su producción fuera de casa? El conjunto blanquiverde llega al Ciutat con un punto sobre 27 posibles. Y esa coyuntura complica sus aspiraciones en la presente temporada de alcanzar la permanencia. Por suerte para sus intereses, el equipo de Ania es fiable en casa y eso le permite estar fuera de los puestos de descenso.
Y con ese espíritu se quiere presentar en Valencia. De hecho, el pasado domingo volvió a rehacerse en el calor del hogar ante el Tenerife, un rival directo al que venció por 3-0. Por ello, lo lógico sería pensar dará continuidad al equipo alineado la pasada semana.
Con todo, hay matices en los laterales. Calderón está sancionado y Albarrán lesionado. Carlos Isaac ocupará la banda derecha, mientras que la izquierda será para Marvel, por su condición de zurdo, ya que el canterano Álex López no ha recibido el alta médica pese a haber aparecido en los entrenamientos de la semana. Y en el eje de la zaga seguirán Sintes y Martínez, dupla que se está consolidando.
Además de los tres puntos en juego, el Córdoba también ha de disputar una competición paralela. Casas, Carracedo y Genaro están apercibidos de sanción y Ania quiere contar con ellos para encarar el partido del martes ante el Eibar, en el que el Córdoba tiene puestas muchas esperanzas de acabar la primera vuelta fuera del descenso, al tratarse de un encuentro como local. Sin embargo, hoy tiene al Levante, que, como él, aún no sabe lo que es perder en casa en lo que va de temporada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.