Los tres indispensables de Almada
Los únicos tres jugadores del Real Valladolid que han jugado todos los minutos de la temporada hasta ahora son claves en el entramado defensivo del uruguayo.


Puede ser casualidad o no, pero los tres jugadores que han disputado completos los ocho partidos de Liga con el Real Valladolid son el portero y los dos centrales. Guilherme, Tomeo y Torres. No sólo han sido titulares en todos los partidos sino que han jugado cada minuto de la temporada hasta ahora. De hecho, el habitual lateral derecho, Iván Alejo, ha sido también titular en todos los encuentros, aunque fue sustituido en los siete primeros. Por contra, el otro lateral, Guille Bueno, fue suplente ante el Mirandés sustituido por Garri. A los tres primeros habría que sumar, de no mediar la infección que le llevó al hospital, a Stanko Juric, fiel interprete de los mandado de Almada que se ha perdido los dos últimos partidos por motivos médicos.
De los 27 jugadores de la Liga que han jugado el total de 720 minutos en Segunda, 12 son porteros. También Guilherme que, hasta ahora, no ha dado una sola opción a Aceves. El portugués se ha lucido con paradas impresionantes en algunos partidos, pero en los últimos paga la flojera de sus compañeros con goles en los que no puede hacer nada. De hecho fue nombrado el mejor jugador del mes de septiembre por los aficionados del conjunto blanquivioleta.
Pablo Tomeo también es indiscutible para Almada. El oscense empezó a un nivel impresionante, ayudando a mejorar mucho a David Torres, aunque en los dos últimos partidos tuvo algunos errores defensivos a los que no estábamos acostumbrados. Sin embargo, ante el Mirandés, en los últimos minutos, adelantó su posición, creando peligro y regalando el tanto a Ponceau.
David Torres ha jugado también todos los minutos de la temporada. De ser un jugador que podría salir en verano a ser indispensable tanto por sus buenas actuaciones como por el valor, encima, de ser de la casa. Hasta ahora ha estado a un gran nivel defensivamente, ha sido de los mejores en todos los partidos e, incluso, en algunas veces ha realizado conducciones a campo contrario. De momento, le gana la partida a Javi Sánchez y, en menor medida, a Jaouab, porque el marroquí ha estado lesionado y aún no entró en convocatorias.
Noticias relacionadas
Amén de Guilherme, Tomeo, Torres y Alejo, otros dos jugadores han sido titulares en todos los encuentros, aunque no han hecho pleno de minutos. Se trata de Meseguer y de Biuk. Latasa también ha jugado en todos los partidos, aunque en el duelo ante el Almería entró desde el banquillo, mientras que el caso curioso es el de Garri y Trilli que han participado en siete de los ocho encuentros, pero el primero sólo ha sido titular ante el Mirandés y el segundo nunca lo fue. En total ya han jugado 24 jugadores con la blanquivioleta esta temporada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar