Los ‘soldados’ de Ziganda, al rescate
El entrenador navarro sale reforzado de Alcorcón, tras conseguir la primera victoria de la temporada. Obeng, Mier o Nieto, que le acompañaron en Oviedo, son claves en Huesca.
José Ángel Ziganda salió reforzado de Alcorcón, tras un mal inicio liguero. La primera victoria de la temporada supo a gloria a los azulgranas, que venían de cuatro empates y dos derrotas. En Santo Domingo el preparador navarro tiró de su vieja guardia, tres jugadores que estuvieron con él en Oviedo y que fueron claves en Alcorcón. Samuel Obeng, Javi Mier y Juanjo Nieto forman parte del núcleo duro de los altoaragoneses y los tres fueron fundamentales en el triunfo. Sobre todo, Samuel Obeng, que estrenó su cuenta goleadora al finalizar una contra que sentenciaba el partido.
El delantero de Ghana ni siquiera había tirado a puerta en este inicio de competición y en su primera llegada definió de maravilla. “Estoy contento por ello. He abierto la lata y espero que sea el primero de muchos. Hasta la séptima jornada no meter un gol para un delantero era algo preocupante, pero sabía que tarde o temprano llegaría el gol. Contentos por la victoria. Lo necesitábamos. Hemos sido muy sólidos atrás y arriba hemos sido efectivos. Ya dije que teníamos que cuidar los pequeños detalles, y hemos sido un bloque muy duro. Hemos ido todos a una. No hemos cometido fallos”, explicaba el futbolista.
Obeng se ejercitó al margen en la vuelta al trabajo de los oscenses, junto con Vallejo, Pulido, Nieto y Mier. En principio, el Huesca no perderá a estos jugadores y recuperará además a Rubén Pulido y a Gerard Valentín. Obeng habló sobre sus molestias, tras el partido de Alcorcón: “Notaba molestias y pensé que lo mejor era no forzarlo. En principio no tiene que ser nada grave”.