NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Los siete retos del Real Valladolid para 2024

Volver a Primera División es el objetivo primordial del club, pero no el único que se deberá a abordar en estos 12 meses.

La plantilla del Valladolid, junto a su presidente Ronaldo y su entrenador Pacheta, recorrieron la ciudad para celebrar con sus seguidores el ascenso a Primera División.
PHOTOGENICDIARIO AS

Después del descenso a los infiernos consumado el pasado año, el Real Valladolid inicia 2024 con el objetivo primordial de recobrar la categoría. Retornar a Primera es ‘El Dorado’, por donde todo pasa, aunque no solo del ascenso ha de vivir la entidad, cuyas ramificaciones van más allá de lo que pueda hacer el equipo de Pezzolano.

El ascenso

Es lo principal; incluso, lo ineludible. El conjunto blanquivioleta está en buena disposición, ya que se encuentra entre los seis primeros, aunque acabó 2023 en pleno bache de resultados, sumando cuatro derrotas en los últimos cinco partidos del año. En este sentido, el mercado invernal se antoja imprescindible para dar una vuelta de tuerca a un equipo falto de efectivos y fondo de armario, y que, con los ansiados refuerzos, podría (y debería) mejorar los guarismos actuales.

Recuperación del escudo

El referéndum celebrado en diciembre resultó favorable al retorno al viejo emblema, que volverá a estar vigente a partir del uno de julio, como era el deseo del sector más mayoritario de la afición. Resuelto el debate (aunque cueste como un fichaje...), el club tiene una oportunidad importante para recuperar la unidad e ir de la mano de una hinchada numerosa, que en las dos últimas temporadas ha alcanzado el récord de abonados tanto en Primera como en Segunda División.

Un homenaje a la altura de la historia

Un día antes de la vuelta del escudo se cumplirán 40 años del mayor título conseguido en la historia del Real Valladolid, que la entidad ha comenzado a conmemorar con la venta de una camiseta vintage. Con el permiso de la era del ‘EuroPucela’, el hito alcanzado en 1984 es el momento más florido que se recuerda en Zorrilla, por lo que el club que preside Ronaldo tiene por delante el reto de estar a la altura de la historia con un homenaje en condiciones.

Avances en las infraestructuras

Una ‘patata caliente’, que irá de la mano del Ayuntamiento de Valladolid, es la de avanzar en las mejoras en las infraestructuras, un anhelo ya viejo de Ronaldo. El parón sufrido por el proyecto de la ciudad deportiva del pasado verano se convirtió en el enésimo escollo para ponerse a la altura de otros clubes profesionales con mejores instalaciones, si bien el alcalde, Jesús Julio Carnero, tiene otra prioridad: la de cerrar el Fondo Sur. A falta de una partida presupuestaria para obras, como el primer edil reconoció en AS, la idea es, al menos, avanzar en los proyectos...

Un motor social

En los últimos años, el Real Valladolid ha avanzado como entidad en los despachos, alcanzando hitos sociales y obteniendo reconocimientos de terceros por su gestión o por medidas como su primera Memoria de Sostenibilidad. Sin embargo, aunque trabaja en diferentes capas de la sociedad vallisoletana, debe continuar erigiéndose un motor social a través de la Fundación Real Valladolid, una vez han conseguido dejar atrás atrás los problemas económicos que la comprometieron después de una gestión deficiente en la época de Carlos Suárez.

Referente en cantera

En los meses iniciales de la temporada, hasta ocho canteranos fueron convocados por las categorías inferiores de España, un éxito que hasta hace bien poco parecía inimaginable (no solo eso: el simple hecho de una sola llamada lo parecía). La asignatura pendiente, con el permiso del ya traspasado Fresneda, de Torres y de los debutantes con el primer equipo durante los últimos tiempos, es que la apuesta termine de ser real y se asienten más futbolistas en él.

El músculo de las secciones

Como sucede con el primer equipo masculino, el femenino está en disposición de pelear por subir, en su caso, a categoría nacional. Al igual que este equipo, el Real Valladolid Baloncesto pelea por estar lo más arriba posible. Y eso, aumentar el nivel de competitividad de los equipos, es algo que debe seguir sucediendo: como club polideportivo y ambicioso que es, dentro de sus posibilidades, el Pucela debe pugnar por estar lo más arriba posible, también, con esas dos secciones.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.