Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FC CARTAGENA

Los resultados diluyen el efecto que provocó la llegada de Calero

Dos de nueve puntos posibles, ambos lejos de casa, mantienen al equipo albinegro en la última posición y a la misma distancia, cuatro puntos, de la zona de permanencia

Calero no ha conseguido, por ahora, revertir la situación del FC Cartagena.
FC CARTAGENA

La llegada de Julián Calero al banquillo del FC Cartagena en sustitución de Víctor Sánchez del Amo trajo un gran dosis de optimismo tanto dentro como fuera del club. El mensaje del entrenador en su presentación también ayudó, incluso el primer resultado cosechado en Lezama ante la SD Amorebieta. Fue un empate, pero por primera vez en ocho jornadas se dejaba la portería a cero. Pero, tras los últimos resultados, el efecto ha bajado. No se ha disipado pero está más apagado.

A Calero le tocó, nada más aterrizar, una semana de tres partidos: SD Amorebieta, RCD Espanyol y Racing Ferrol. La distancia con la zona de permanencia era de cuatro puntos en la séptima jornada. Tras dos empates, ambos de visitante, y una derrota, con el RCD Espanyol, la diferencia con la salvación es la misma. Y salvo en su debut, de nuevo se volvió a encajar: dos ante el RCD Espanyol, que perdonó varias ocasiones claras para un resultado más abultado, y el Racing Ferrol, choque en el que Marc Martínez fue el más destacado a pesar de su error en el tanto del empate. En el aspecto ofensivo, un gol en tres partidos y desde el punto de penalti.

Calero confía en dar la vuelta a la situación y asegura que “no vamos a dejar caer a nadie”, entre otras cosas porque “queda mucho por delante”. El equipo ha mejorado en varios aspectos, pero tiene claro que “lo que importan son los resultados, la gente quiere victorias”. Los suyos la buscarán este sábado frente al Racing Santander, lo que sería el primer triunfo en el Cartagonova de la temporada y los primeros puntos, pues hasta la fecha han sido cinco derrotas.

Pendientes de Arnau Solá

El defensa se retiró lesionado en la recta final del primer tiempo. Según dijo Julián Calero en rueda de prensa el catalán podría tener una rotura de fibras provocada por una semana en el que el nuevo cuerpo técnico ha cambiado las pautas de trabajo y en la que se disputaron tres encuentros. En las próximas horas se conocerá el alcance exacto de la lesión, pero todo hace indicar que se perderá los próximos compromisos.

Sin Solá, el cuerpo técnico está pendiente de la recuperación de Jairo para recibir al Racing de Santander. Si el tinerfeño no llega a tiempo, Calero se encontrará sin laterales izquierdos para el sábado, teniendo que utilizar a Fontán en dicha demarcación. 

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.