Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LUGO

Los resultados del Lugo ponen en entredicho la continuidad de Vélez

Aunque nadie lo culpa del descenso, el hecho de sumar sólo cinco puntos de 33 posibles lastra su presencia en el proyecto de Primera Federación.

Los resultados del Lugo ponen en entredicho la continuidad de Vélez
Pedro AgreloDiarioAS

Con la categoría perdida y la temporada terminada a falta del tráite del último partido, el CD Lugo comienza a planificar la próxima campaña en Primera RFEF. En lo deportivo, el primer puesto a cubrir será el de director deportivo y, acto seguido, el de entrenador. A la espera de conocer quien será el máximo mandatario en lo deportivo (siempre por debajo del presidente Saqués), tanto desde el club como el propio Iñigo Vélez confirmaron la existencia de “acercamientos” para valorar la continuidad del entrenador vasco la próxmima campaña. Una opción continuista que se dejó entrever desde la llegada de Iñigo Vélez al banquillo del Anxo Carro, cuando las opciones de permanencia ya eran más que escasas, pero que los resultados han puesto en entredicho.

Y es que la trayectoria de Vélez en el Lugo no puede ser calificada, ni mucho menos, como positiva. El técnico vitoriano debutó en su tierra ante el Alavés el 11 de marzo, en la jornada 31 de Liga y arrancando un buen empate ante uno de los transatlánticos de la categoría. Sin embargo las buenas sensaciones iniciales fueron decayendo con el paso de las jornadas y la ausencia de victorias. Cinco empates y seis derrotas es lo que acumula en su bagaje como entrenador albivermello, unos paupérrimos cinco puntos de 33 posibles a falta de la última jornada, en la que se visitará el feudo del Burgos.

Son unos números que hacen dudar sobre su continuidad. Evidentemente nadie culpa a Vélez del descenso, ya que el equipo ya estaba prácticamente desahuciado antes de su llegada, pero su rendimiento tampoco ha sido el esperado. Además de los nefastos números, la afición no acaba de comprender como no se ha atrevido a dar más oportunidades a jugadores del filial una vez descendido el equipo a finales de abril, ni porque no ha sido más atrevido en sus planteamientos cuando el Lugo ya no se jugaba nada. En todo caso, se esperará hasta el anuncio del nuevo director deportivo para acometer la decisión sobre el banquillo, pero Vélez pierde posiciones.