Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

Los recién ascendidos sufren en el Heliodoro

Desde que el Tenerife regresó a Segunda en 2013, solo siete de los 40 equipos que volvían a la categoría de Plata supieron ganar en la Isla. El último, el Sabadell (1-2) en 2020.

El Tenerife, ante el Alcorcón.
Juan García Cruz

Visita este próximo lunes el Heliodoro uno de los cuatro equipos que este año regresó a Segunda División: el Eldense. Este tipo de rivales se les suelen dar bastante bien al Tenerife, que debe ganar como sea para evitar males mayores. Desde que los blanquiazules recuperaron su plaza en el fútbol profesional, en 2013, han venido 40 ‘recién ascendidos’ y solo siete (el 17,5%) se llevaron los tres puntos; 21 de ellos perdieron y 12 empataron.

De momento, de los ‘nuevos’ solo el Alcorcón ha jugado en la Isla y como suele marcar la estadística, fueron los tinerfeños los ganadores (1-0). Una vez que el cuadro alicantino pase por el Rodríguez López esta jornada, faltarán por venir el Amorebieta y el Racing de Ferrol, ambos en el mes de mayo.

El último de los ‘recién llegados’ que logró ganarle al Tenerife en su casa fue el Sabadell (1-2), en diciembre de 2020. Los catalanes, entrenados por Antonio Hidalgo, llegaban penúltimos pero asaltaron el feudo chicharrero, a pesar de que los de Ramis tuvieron opciones para empatar. Un par de jornadas antes, el Logroñés había hecho lo propio al triunfar por 0-1.

En esta década, los otros que supieron ganar en el Heliodoro fueron el Fuenlabrada (0-1), en la temporada 2019/20; el Barcelona B (1-3), en la 2017/18; el Reus (0-1), en la 2016/17; y el Real Oviedo (0-2) y el Nàstic de Tarragona (1-2), en la 2015/16.

A pesar de estos lunares, lo normal es que el Tenerife gane ante este tipo de visitantes y lo haga con contundencia como lo hizo ante el Burgos (4-0), Cartagena (3-0) o Mirandés (4-1). Aunque no están en su mejor momento, los de Garitano tratarán de continuar con esta particular estadística.

Normas