Los posibles movimientos del Cádiz en el mercado de enero
Todo apunta a que los gaditanos reforzarán el equipo con un central, como mínimo, tras la lesión de Bojan Kovacevic.


El Cádiz deberá acudir al mercado invernal. Los gaditanos han finalizado el año en puestos de playoff y es buen momento para reforzar la plantilla de cara al segundo tramo de la temporada. A pesar de que la delantera parece casi cerrada con el fichaje de Jerónimo Dómina, quien ya es oficialmente jugador cadista, todo indica que se producirán a buen seguro más movimientos en la plantilla.
“Para que lleguen tienen que salir. Independientemente de que se intentará reforzar el equipo y la posibilidad de la misma. Tenemos jugadores lesionados o jugadores que quieran salir. Hay cosas que te superan como que te paguen la cláusula de un futbolista y eso te podría hacer moverte”, decía Manuel Vizcaíno en el brindis navideño con los medios de comunicación.

El centro de la defensa
Uno de los movimientos claves se producirán en el centro de la zaga. La lesión de larga duración de Bojan Kovacevic hace que la dirección deportiva gaditana tenga que moverse. Por ende, a la llegada de un central para suplir al serbio, podría llegar otro. “Independientemente de la lesión de Kovacevic vamos a ir a por un central”, explicaba el máximo mandatario del club amarillo.
Por consecuencia, al joven central actualmente lesionado podría sumarse otro más. Todo ello también a la vez que se puede producir alguna salida. Desde el Cádiz no se da por seguro nada y cualquier jugador puede abandonar la entidad en enero. Mirando los hombres en defensa de la plantilla gaditana, en la zona central el que menos minutos ha disputado es Pelayo Fernández, aunque su salida es más que compleja.

El cedido por el Rayo Vallecano llegó en el periodo estival y solo suma 270 minutos en Liga. A estos, se le suma la Copa del Rey, donde disputó los dos partidos que pudo jugar el cuadro de Gaizka Garitano. En las 19 jornadas de Segunda División disputadas, Pelayo ha ido convocado en 14 ocasiones, donde ha sido titular en los tres encuentros que ha podido tener participación.
El principal inconveniente es que no podría jugar en otro club en España al jugar con el Rayo en Primera División al inicio de la 25-26 y con el Cádiz. Esto complica una posible salida, ya que solo podría tener minutos en alguna Liga con diferente calendario.
Como nombres que están sonando y han sido puestos sobre la mesa por el periodista Francisco Jiménez, especialista en fichajes, se encuentran tanto Ismael Sierra (Villarreal ‘B’ cedido por el Estoril) como Ramón Martínez (Sevilla). Además, según ha podido conocer diario AS, el primero tiene muchas posibilidades de salir tras contar con pocos minutos en el filial groguet.
El ataque gaditano
Después del buen rendimiento que está aportando Dawda Camara en los últimos partidos junto al fichaje de Jerónimo Dómina, el ataque parece cerrado. Aunque no se puede descartar nada, lo que sí parece que el Cádiz podría buscar sería un extremo ante una posible salida.
Noticias relacionadas
Una de las incógnitas es Brian Ocampo, a pesar de que el propio presidente del club, Manuel Vizcaíno, trasladara hace unos días que contaba los días para renovar al charrúa. Finalizando contrato en junio de 2026, estará por ver cuál es el futuro de un futbolista que ha vuelto a tener protagonismo con Gaizka Garitano gracias a las lesiones de Javier Ontiveros y Suso Fernández.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar