Los planes del Levante para 2025
El club sigue buscando inversores para que se sumen al proyecto de José Danvila.
El Levante cierra 2024 en la octava posición con 32 puntos a uno solo de la promoción de ascenso y con un partido menos que el resto de sus competidores. En lo deportivo el equipo sigue con las opciones intactas de lograr, aunque no lo digan, el objetivo de la temporada que no es otro que el ascenso a primera división. Resta todavía toda la segunda vuelta y el conjunto de Orriols es uno de los firmes candidatos para jugar la temporada que viene en la máxima competición. El equipo suma tres empates consecutivos y cuatro jornadas sin conocer la victoria, pero pese a esa “mala racha”, siguen muy vivos en la pelea.
En lo social el club está buscando inversores para que se conviertan en compañeros de viaje para intentar ayudar a reflotar la deuda de más de 100 millones que tiene actualmente el Levante. José Danvila se convirtió en el máximo accionista del club y, hasta la fecha, ha aportado más de 25 millones de euros de su patrimonio personal y está buscando inversores que quieran sumarse a su proyecto. Lo que no quieren es que el Levante dependa de un fondo de inversión, sino que quieren ir de la mano.
Uno de los proyectos que está sobre la mesa es la venta de la sección femenina a Michelle Kang, una empresaria con mucha influencia en el fútbol femenino que tiene parte del accionariado del Washington Spirit y del Olympique de Lyon. La americana ha mostrado interés en el Levante Femenino y enero puede ser un mes clave para cerrar la operación. Lo que haría que el club ingresase una buena cantidad económica. El acuerdo significaría que la sección femenina sería gestionada por una empresa externa al club, pero mantendría toda la simbología del Levante compartiendo una misma idea de trabajo.
Otro de los proyectos que tiene el club sobre la mesa en la construcción de la Ciudad Deportiva en Nazaret. Ese era uno de los grandes objetivos de Danvila para 2024, pero no ha podido realizarse. El club dispone de cerca de 30 millones de CVC, pero siguen buscando inversores porque la situación económica no es la mejor. También está en ‘stand – by’ la segunda fase de remodelación del estadio Ciutat de València por falta de capital.
Además, el club tiene a varios jugadores que pueden ser susceptibles de salir en enero o el próximo verano. Fabricio está muy cerca de dejar el club para volver a Brasil. De hecho, el delantero se encuentra en su país a la espera de cerrar si fichaje. Otros activos que tiene el club que pueden dejar una buena cantidad económica son Carlos Álvarez, Kochorashvili o Andrés García. Los tres futbolistas están destacando este temporada y ya son varios equipos lo que se han interesado en hacerse con sus servicios.
2025 tiene que ser un año importante para el Levante que, de la mano de José Danvila, quiere volver a estar en la élite con una economía más saneada y profesionalizando, más si cabe, el club.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.