NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Los pecados capitales del Deportivo no cambian

Los coruñeses siguen patinando en las dos áreas. Lleva encajados seis goles: tres a balón parado, dos penaltis y uno en propia puerta. En Córdoba perdonó arriba con 15 remates y cuatro ocasiones manifiestas erradas.

El Depor volvió a patinar en la estrategia en Córdoba.
Madero Cubero

Las áreas lo deciden todo, esto va de acertar”, aseguraba Imanol Idiakez como resumen de la derrota del Deportivo en Córdoba (2-0). El diagnóstico del técnico blanquiazul es tan acertado como preocupante, ya que es un problema que acompaña al equipo desde la derrota inaugural ante el Oviedo en Riazor. Al margen de otros problemas como los laterales o el reparto por el campo de los ‘cuatro magníficos’, el conjunto coruñés está demostrando un enorme déficit a la hora de convertir las ocasiones que genera como la de defender las jugadas de estrategia.

En cinco jornadas, sensaciones al margen, el Depor suma ya tres derrotas y sólo ha dejado su portería a cero en su única victoria ante el Racing de Ferrol (1-0). El Oviedo, una falta lateral que remató solo Alberto del Moral le costó los tres puntos (0-1). En Huesca, un penalti ingenuo de Petxarroman y un gol en el descuento tras un córner, castigó de nuevo a los coruñeses (2-1). En Granada (1-1), el desliz llegó en una jugada combinativa de los andaluces que terminó con el tanto en propia puerta de Pablo Martínez. El ‘broche’ y perfecto resumen de esta dinámica llegó ayer en El Arcangel con el gol de un Carracedo totalmente liberado tras un córner y un claro penalti de Pablo Martínez en el descuento.

Pero no sería justo identificar las derrotas del Deportivo únicamente con sus errores defensivos, porque los problemas de definición son iguales o mayores. El equipo de Idiakez consigue lo que suele ser más complicado, generar ocasiones de gol, pero falla de forma palmaria en la definición. Le pasó ante Oviedo, Huesca y Granada, pero de forma todavía más notable en El Arcángel. Remató 15 veces a portería, y lo que es más importante, cuatro de ellas clarísimas. No fue un mal día de un futbolista, fue colectivo porque se las repartieron Yeremay, Lucas Pérez, Barbero y Cristian Herrera y ninguno de ellos fue capaz de superar a un inspirado Carlos Marín.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas