Los números no cambian
El equipo albinegro no ha sumado empates en estas cuatro jornadas y está entre los máximos goleadores y goleados.
El FC Cartagena ha cambiado en nombres, pero sobre el terreno de juego y en los resultados, las sensaciones son muy parecidas a las del curso anterior y se podría decir que desde que Luis Carrión se sienta en su banquillo. El cuadro albinegro no es muy dado al empate y en sus encuentros el gol es protagonista, ya sea en su portería o en la del rival. Acabó la campaña pasada con 18 victorias y las misas derrotas, sólo seis empates, y fue el tercer equipo más goleador (63) y uno de los que más recibió (57). En la actual, la misma dinámica por ahora.
En las cuatro jornadas disputadas el equipo ha estado acertado a la hora de ver portería, seis dianas (dos de ellas de penalti), pero también ha sido batido con cierta facilidad. Ha encajado en tres de los partidos, dejando sólo la portería a cero ante el Real Zaragoza. En total, seis tantos en contra, el último en Burgos desde los once metros. Sobre la puntuación, el 50% de los 12 puntos posibles tras dos victorias y otras tantas derrotas. Este sábado se decantará la balanza para un lado, salvo que se logré el primer empate frente al Albacete Balompié, que llegará líder e invicto al Cartagonova.
Kiko Olivas, en la recta final
El central, que todavía no ha debutado con el FC Cartagena, sigue trabajando al margen para recuperarse de la lesión producida antes del inicio de campeonato, una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha. El periodo de baja estimado estaba entorno a un mes y no se descarta que pudiera estar entre los citados frente al Albacete Balompié.
En el duelo ante el líder, el que sí parece que estará a disposición de Carrión es Franchu, una vez superados sus problemas físicos. La otra novedad en la convocatoria puede ser el último fichaje, el coreano Sanghyeok.