Córdoba CF

Los nuevos guardianes de El Arcángel

Iker Álvarez, Fomeyem y Álex Martín se convierten en tres opciones para mejorar los números en la faceta defensiva

Fomeyem, Iker Álvarez y Álex Martín, posan con  las camisetas del Córdoba
Madero Cubero
A. D. Jiménez
Periodista y licenciado en Historia. Segunda etapa en AS, radio en Onda Cero y narrador por streaming desde Córdoba. Y muy importante: no sólo fútbol.
Actualizado a

El Córdoba de la temporada pasada se dejó una asignatura por aprobar: los números defensivos. De ahí que el club haya buscado nuevas soluciones a su retaguardia. Prueba de ello es que hizo un esfuerzo importante para quedarse con Rubén Alves, quien llegó cedido en enero y consiguió darle estabilidad a esa demarcación, después de que el hispano-brasileño se acogiera a la cláusula liberatoria tras el descenso del Tenerife a Primera Federación. De partida, sólo Sintes tenía contrato en vigor en la retaguardia.

El central, por lo tanto, fue el primero de los fichajes de una línea que luego también presentó como novedades a Álex Martín, procedente del ascendido Elche, Fomeyem, una de las sensaciones de Primera Federación con el Antequera. Ellos llegan para suplir a Corbo y Marvel, quienes, por cierto, ya tienen acomodo. Marvel se comprometió con el Leganés, mientras que Corbo regresa a su país para jugar en la Serie B con el Pescara.

En el acto también estuvo Iker Álvarez, con quien el Córdoba experimenta un salto de calidad y competencia en la portería. Por lo tanto, se puede decir que se dieron a conocer a los nuevos guardianes de El Arcángel.

Los nuevos guardianes de El Arcángel
Iker Álvarez, con Juanito y MonterrubioMadero Cubero

Iker Álvarez

Antonio Fernández Monterrubio, CEO de la entidad blanquiverde, abrió el acto. Aunque antes de hablar de los fichajes, quiso trasladar el agradecimiento a todas las fuerzas de seguridad, empezando por los Bomberos y destacamento del INFOCA que esta madrugada ha trabajado para controlar el incendio registrado en la Sierra de Córdoba y que se podía divisar por distintas zonas de la ciudad.

Iker Álvarez fue el primero en pasar y Monterrubio lo definió como “un portero con un porvenir importante”, lo que hace que en el club estén “muy ilusionados, porque tiene mucho que aportar”. Juanito, director deportivo, ahondó en la presentación del andorrano destacando que “además de futuro, tiene un amplio bagaje como portero incluso internacional y en la Liga Hypermotion. Se nos presentó una oportunidad y fuimos a por ella”.

El director deportivo justificó que el club no se decidiera por contar con tres porteros, pese a las posibles ausencias de Álvarez afirmando que “además de Carlos Marín, tenemos reforzado el equipo filial con Arévalo y otros porteros”, pese a contar con Ramón Vila, cedido al Eldense.

Iker Álvarez ha apuntado que la llamada del Córdoba le da “la oportunidad de volver al fútbol profesional”, por lo que está “Ilusionado por esta nueva etapa”. El andorrano, cuestionado por la competencia con Carlos Marín, ha reseñado que “creo que el club ha sido muy claro conmigo. Me dijo lo bueno y lo malo. He venido por la ambición del club que me han demostrado. La competencia es muy grande en el fútbol profesional. Todo el mundo sabe lo que es Carlos para el club y asumir retos importantes”. Concretando, dijo del capitán que “es un portero bueno y completo. Tenemos cualidades parecidas. Puedo tener mis opciones, pero eso depende del míster. Vengo a ponerlo difícil”.

Hablando de Ania, destacó que “estoy muy contento con la propuesta del equipo. Es lo que se me han enseñado en Villareal. Se adapta mucho a mis características”. Y de allí llega otro fichaje como Dani Requena, de quien valoró que “es introvertido, pero capaz de jugar con muchos registros”.

Álex Martín

Tras Iker González, apareció en el estrado Álex Martín. Fernández Monterrubio indicaba que “tiene sobrada experiencia en el fútbol profesional, pero quiere seguir creciendo aquí. Nos eligió a nosotros cuando tenía otras opciones”. Juanito añadía que “Nos ha puesto muchas facilidades para su llegada”. Y deportivamente “colma nuestras expectativas para cerrar la defensa. Rápido, expeditivo y con buena salida de balón. Fue importante en Elche más allá del balón. Tiene mucho margen para la mejora tras pasar por distintos sitios”.

El central canario apuntaba que “desde que tuve el interés del Córdoba lo tuve muy claro. Es un placer estar aquí y defender este club. Todo lo que he visto me ha gustado mucho. Estoy aquí para ayudar”. Incluso, ha reconocido que “es como una familia”. Álex Martín ya dejó sus credenciales en el partido frente al Ittihad en Pozoblanco, si bien lamentó que “lo que queríamos no se pudo ver”, al estar condicionado por la expulsión de un jugador marroquí en el minuto 23.

Por ello, se agarra a los entrenamientos para destacar del sistema de Ania que tiene “atrevimiento y defensa arriba, pero me tengo que adaptar”, pese a que la idea de juego de Eder Sarabia es parecida a la de Ania. Cada entrenador tiene sus cosas, pero me está resultando fácil la adaptación”.

Incluso, habló de su falta de regularidad en cuanto a minutos en el Elche, aunque matizando que “tenía dos jugadorazos por delante; no fue por bajo nivel, sino porque el equipo iba como un tiro y así quedó patente con el ascenso”.

Los nuevos guardianes de El Arcángel
Fomeyem y Álex Martín, con la camiseta del CórdobaMadero Cubero

Fomeyem

También ofreció sus primeras palabras Frank Fomeyem. Antes, Monterrubio apuntaba que “le seguíamos desde hace bastante tiempo. Y va a debutar en el fútbol profesional, como ayer decíamos de otros compañeros suyos”. Aunque aclaraba que “estamos convencidos de que va a tener nivel más que suficiente”. Por ello, se dirigía al ex del Antequera con un “te teníamos cerca y ahora lo tenemos dentro”.

Juanito habló sobre Fofo, como le llaman en el vestuario, y de su seguimiento desde hacía algún tiempo: “Intentamos en varias ocasiones su contratación, pero tenía contrato en Antequera y no fue fácil hasta que acabó su vinculación”. Por ello, no dudó en afirmar que “hemos tenido que esperar, pero está preparado para jugar en la elite”. El director deportivo aseguró que “tiene unas características importantes: fuerte en el duelo y va bien de cabeza. También jugó como lateral derecho”.

Noticias relacionadas

Fomeyem afirmó estar “con ganas de ayudar al equipo”. Y sin entrar en esas tentativas previas del Córdoba para ficharlo, afirmó que “estoy para ayudar al equipo”. Cuestionado por su polivalencia, aseguró que “me siento cómodo en el central, pero puedo ayudar en otros puestos”. Además, aseguró que “esta idea del entrenador se parece mucho a la que tenía en Antequera”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados