Los mismos problemas para recibir al Eibar
Ania contará con las mismas cinco bajas que tuvo el pasado domingo contra el Leganés para para medirse al cuadro armero


Iván Ania prepara el partido del sábado ante el Eibar con los mismos condicionantes del encuentro contra el Leganés del pasado domingo en el estadio de Butarque. Entonces, el técnico asturiano tuvo problemas para confeccionar la convocatoria, ya que no podía contar con cinco efectivos, casos de Adilson, Vilarrasa, Diego Bri y Théo Zidane, el último en sumarse a esta lista.
Pero había un jugador más que tampoco estaba en esa citación por sanción, ya que en el descanso del partido del Cádiz forzó su quinta amarilla del primer ciclo. Era el caso de Frank Fomeyem, de quien había dicho Ania que no lo descartaba para contar con él en los partidos que quedan para completar el año, casos del mencionado Eibar y del Mirandés el domingo 21 de diciembre.
Sin embargo, el desarrollo de la semana va limitando esa posibilidad. El camerunés no ha trabajado junto al resto de sus compañeros ni en la sesión de ayer ni en la de hoy, circunstancia que ya condiciona las posibilidades de reaparición tras la lesión sufrida contra el Deportivo de la Coruña el pasado 16 de noviembre.
Incluso fueron aclaratorias las palabras de Rubén Alves en la sala de prensa durante su comparecencia de prensa en el día de ayer. Porque, cuando los dos han estado aptos, han sido la apuesta más repetida en el eje de la zaga para el preparador ovetense: “Al principio, parecía que no iba a ser para tanto. Sin embargo, con el desarrollo de las semanas vemos que sigue teniendo el tobillo hinchado y será cuestión de su cuerpo, de cómo recupera él”.
Alves aclaró que “todos somos importantes”. Y reforzaba ese planteamiento alegando que “Fomeyem lo estaba haciendo muy bien dentro del terreno de juego y cuando le sustituyeron, también; lo mismo que ha sucedido cuando yo no he estado. Hicieron parejas de centrales maravillosas para que no se note la ausencia de ningún jugador”. Por lo pronto, Ania dispone de Sintes y Álex Martín, además del hispano-brasileño para componer la alineación y convocatoria en la cobertura.

El resto de los jugadores, en función a sus respectivos procesos, están descartados hasta 2026. Aunque, tal vez, la posición más delicada es la de los extremos, como ya ocurrió en fechas atrás. A las ausencias de Bri y de Adilson se podría sumar en la última jornada Kevin Medina, quien lleva varias jornadas apercibido de sanción por acumular cuatro amonestaciones. Aunque también es cierto que el malagueño ha perdido presencia en el equipo de Ania salvo en el compromiso ante el Cádiz, en el que completó los 90 minutos de juego. También está apercibido de sanción Sergi Guardiola, aunque hay más opciones en el puesto.
Donde sí hay más debate es en el lateral izquierdo. Vilarrasa fue titular en los primeros nueve partidos de Liga, pero su problema de pubalgia se agudizó tras el partido ante la Cultural y Ania echó mano de Albarrán al no contar con Juan María con su luxación acromioclavicular. De momento, y pese a la reaparición del roteño, Albarrán sigue como titular.
Noticias relacionadas
Mientras, la ausencia de Théo Zidane dio minutos a Jan Salas el pasado domingo en Butarque después de que Ania recuperara el dibujo con Isma Ruiz acompañado de dos interiores. En todo caso, Ania dispone de los mismos efectivos para una cita sin cinco jugadores en la que quiere acabar con una serie de cinco partidos sin ganar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar