Los minutos de los canteranos blanquivioletas se reducen
La escasa plantilla y las lesiones obligan al técnico a convocar jugadores del Promesas que, sin embargo, han ido perdiendo protagonismo con el paso de las jornadas.
El Real Valladolid cuenta con una plantilla de 21 profesionales, más Garri que tiene ficha del juvenil, pero es jugador del primer equipo. Esta plantilla tan corta, teniendo en cuenta además que Malsa, de momento, sigue sin contar para Pezzolano, y que Javi Sánchez y Anuar no han debutado por sus respectivas lesiones, hace que en todas las convocatorias aparezcan muchos jugadores de Promesas, dado que también ha pasado por la enfermería jugadores como Gustavo Henrique y Montiel. La semana anterior faltó Lucas Rosa y, por ejemplo, David Torres no se incorporó hasta la jornada 5, cuando volvió a la lista, entró en el once y ya no ha salido.
La suma de todas estas circunstancias ha hecho que muchos jugadores del Promesas hayan aparecido en la convocatoria de Pezzolano, pero después tengan poca participación para el técnico uruguayo, lastrado por una plantilla tan corta. A Oviedo se llevó cinco futbolistas del filial: Quintana, Cedric, Tunde, Chuki y Frimpong, más Garri, con su situación especial. De estos seis sólo dos contaron con minutos en el Tartiere: Quintana y Cedric, lo que les impide, además, jugar con el Promesas.
Atrás queda la participación de tres jugadores del segundo equipo en el once inicial de la primera jornada, ante el Sporting, cuando Rofino, cedido al Murcia, Tunde y Cedric empezaron la liga como titulares en el primer equipo del Real Valladolid. En ese partido también jugó Quintana, formando pareja de centrales con Rofino. En la jornada 2, en La Romareda, volvió a haber tres titulares del Promesas: Quintana, Tunde y Cedric. Ante el Alcorcón, en la 3, ya sólo fue titular Cedric, aunque Tunde y Quintana participaron desde el banquillo. En la 4, en Albacete, el titular fue Quintana, mientras el extremo entró en la segunda parte. La participación se iba reduciendo hasta el punto actual.
En la quinta jornada, desaparecieron los futbolistas del Promesas del once de Pezzolano, ante el Elche, pero tuvieron minutos Cedric y un debutante Garri, mientras que ante el Cartagena sumaron minutos desde el banquillo tanto el delantero, que marcaría el gol de la victoria, como el mediocentro reconvertido en central. De esta manera, el jugador del Promesas que más ha jugado hasta ahora en el primer equipo es Cedric, con 266 minutos y dos goles, el máximo goleador blanquivioleta, Quintana (250), Tunde (173), Rofino (90) y Garri (8).