Los meses más difíciles en el Racing de Ferrol de David Castro
El central del equipo gallego sufrió una fractura en un dedo del pie en mayo y en agosto permaneció una semana hospitalizado por un proceso vírico abdominal.
En los últimos tiempos David Castro no lo está teniendo fácil. El zaguero del Racing de Ferrol que cumple su cuarta temporada en el equipo, ha atravesado un periodo personal adverso que le ha impedido estar con regularidad trabajando junto al resto de sus compañeros. En la última semana, ha permanecido ingresado en la Unidad de Medicina Interna del Hospital Arquitecto Marcide, debido a un proceso vírico abdominal del que ha evolucionado favorablemente, que lo ha llevado a recibir el alta hospitalaria después de siete días interno. El jugador se someterá a consultas externas en un período de quince días, que hace que su participación en los primeros encuentros ligueros ante Málaga y Granada esté prácticamente descartada.
El desarrollo de los acontecimientos para David Castro desde el pasado mes de mayo fue un camino repleto de obstáculos. En el partido ante el Alcorcón, el central gallego tuvo que retirarse al descanso aquejado de unas molestias que posteriormente y tras la realización de las pruebas médicas pertinentes, dictaminaron que sufría una fractura en la falange proximal del primer dedo del pie izquierdo. Dicha lesión hizo que David Castro tuviese que despedirse de forma anticipada de lo que restaba de campaña, teniendo incluso que mantenerse al margen del grupo en los primeros entrenamientos de pretemporada ante la dificultad de soldadura correcta de la zona afectada del hueso. Tuvo una evolución correcta en las primeras tomas de contacto con el grupo y pudo participar en los amistosos ante el Bergantiños y Ourense CF, hasta que en el ensayo ante el Real Madrid Castilla, no estuvo disponible por la indisposición que derivó en un proceso vírico abdominal y que mantuvo al jugador hospitalizado durante una semana.
David Castro atraviesa actualmente sus meses más difíciles desde que llegó al Racing de Ferrol el verano de 2021. Es un futbolista de suma importancia para Cristóbal Parralo, ya que ha participado en un total de 37 partidos la pasada campaña en Segunda División con un protagonismo alto que arrastraba también en Primera RFEF con 32 encuentros disputados en la temporada 2021-2022 y 38 en la 2022-2023. El club sabedor de que es un jugador de suma importancia en su plantilla, será cauto con su evolución y todo apunta a que en los primeros partidos de LaLiga la dupla defensiva del Racing de Ferrol será la formada por Erick Cabaco y Naldo. El brasileño suplirá la baja de David Castro en el perfil zurdo de la zaga.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.