REAL OVIEDO

Los lesionados mejoran y Calleja espera por novedades ante el Eldense

Seoane es el que tiene más cerca su recuperación dos meses después.

Los lesionados mejoran y Calleja espera por novedades ante el Eldense
Nacho Azparren Menéndez
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

El Oviedo cerró el pasado lunes el mercado de fichajes sin novedades de última hora, ya con tres incorporaciones cerradas anteriormente (Francisco Portillo -que había firmado en noviembre al encontrarse libre-, César de la Hoz y Nacho Vidal), lo que debe suponer un salto de experiencia y competitividad al equipo. Pero los refuerzos no se detienen ahí pues ahora Javi Calleja mira al parte médico para ver cómo va la evolución de los lesionados con la esperanza de poder contar con alguno de ellos ya en el choque ante el Eldense que cierra la 26ª jornada de la Liga en Segunda División. Un choque en el que los azules quieren recuperar la senda de los tres puntos para convertir el Tartiere en un fortín y, como mínimo, asentarse en la zona noble de la tabla.

De todos los lesionados en la actualidad, el que tiene más opciones de volver a una lista es Jaime Seoane. El talentoso centrocampista cayó en el choque que los azules vencieron en Ferrol a comienzos de diciembre con goleada incluida, 1 a 5, por un mal gesto en la rodilla que hizo temer el peor de los presagios. Pero todo se quedó en un susto y los ligamentos de la rodilla no se vieron afectados como se temía. No obstante, el golpe fue tan duro que Seoane no ha podido participar con el grupo en los dos últimos meses de competición.

Ahora, en una semana algo atípica en función del choque del lunes, el madrileño ha empezado a trabajar a las órdenes de Calleja aunque de una forma progresiva, como está pensado desde el cuerpo médico y los entrenadores. Quizás sea aún pronto para pensar en él como una solución real sobre el terreno de juego pero si todo sigue el cauce previsto, la de Seoane podría ser la principal novedad en la lista de Javi Calleja para recibir al Eldense en el Tartiere.

También se empieza a ver sobre el césped a Santi Cazorla, aunque el internacional va algo por detrás en cuanto a los tiempos y no se espera verle ya en una lista. Trabaja de momento a medio camino entre el gimnasio y el césped, aunque de momento alejado del grupo, cumpliendo sus propios plazos de recuperación.

Estado de Hassan

Y hay otro futbolista que enfila la recta final, como parece mostrar por su trabajo sobre el césped: Haisem Hassan. El galo cayó lesionado contra el Cartagena hace dos jornadas, justo cuando atravesaba un momento de forma dulce, indiscutible para el entrenador en la banda derecha. Ante el Sporting, sin ir más lejos, fue el mejor de los azules sobre el terreno de juego.

Noticias relacionadas

Pero la lesión le paró justo en su mejor momento y ahora trata de recuperarse para volver a apoyar con sus regates y descaro desde los flancos del ataque. La lista de lesionados se completa con Fede Viñas, que también se deja ver por el césped aunque aún le queda para regresar, y con un Álvaro Lemos que ha sido operado de su lesión en la clavícula.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados