NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Los lesionados evolucionan favorablemente

Aitor Sanz, Fer Medrano y Álvaro Romero empezaron la pretemporada a otro ritmo, pero poco a poco se irán sumando al grupo. El capitán, por ejemplo, lo podría hacer la próxima semana.

Los jugadores del Tenerife calientan motores.

El Tenerife arrancó la pretemporada con varios integrantes en el parte médico, pero con buena evolución por lo que paulatinamente se sumarán a los trabajos. Se trata de Aitor Sanz, Fer Medrano y Álvaro Romero quienes acabaron lesionados la campaña pasada y ya están en proceso se recuperación. Tanto, que evolucionan mejor de lo esperado.

El capitán no pudo participar del último encuentro liguero ante el Valladolid porque en los días previos notó unas molestias en la rodilla. Sin haberse informado el parte médico, el madrileño se fue de vacaciones tocado, aunque podría ser el primero en reincorporarse, pero sin precipitaciones. El curso pasado se lastimó en la primera jornada y estuvo dos meses fuera.

Medrano, por su parte, se operó en abril de su hombro izquierdo. “Está muy bien a nivel de confianza y también está preparado físicamente”, informó Mauro Pérez, director deportivo, hace unos días, “pero los plazos que nos marcan los servicios médicos respecto a choques y caídas tenemos que cumplirlos, y estos están sobre el 10 de agosto. Queremos ir con calma en ese tipo de lesiones”, añadió.

La lesión más grave la vivió Álvaro Romero ya que sufrió un esguince del ligamento lateral interno y del cruzado anterior de la rodilla derecha siendo operado en Vitoria. “Es increíble la mejoría que ha tenido a nivel de sensaciones”, admitió Mauro, “pero un gran porcentaje de lesiones de rodilla se suelen romper la plastia, por lo que hay que cumplir el proceso”.

Sergio González es otro que arrancó a diferente ritmo que el resto, aunque lo que sufre el de Cartagena no reviste mayor gravedad. Se espera que pronto pueda sumarse con normalidad a los entrenamientos.

Diferente es la situación de Waldo Rubio quien causó baja desde mediados de abril por una rotura en el sóleo derecho aunque el propio director deportivo reveló que pudo haber jugado los últimos partidos. “Él está perfectamente. En contra de su voluntad, decidimos que no participara en la última y penúltima jornada, pero volvió a la pretemporada muy bien”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas