Los laterales del Levante, a reflexión
El club ha traspasado a Son y ha cedido a Franquesa, mientras escucha ofertas por Pubill y Saracchi.
El Levante afronta una profunda reestructuración a todos los niveles. Más allá de lo que ocurra en la carrera a la presidencia para suceder a Quico Catalán y su equipo de trabajo, la plantilla tiene varios frentes abiertos por abordar, uno de ellos se encuentra en los laterales del equipo, que se encuentran en plena renovación.
Durante este mercado, el Levante ha dado salida a dos de sus cuatro laterales en la plantilla y escucha ofertas por los dos restantes. Así, Son salió traspasado a principios de julio al Ludogorets por una pequeña cantidad y Franquesa fue cedido de nuevo al Leganés.
Eso deja actualmente a Javi Calleja con Pubill y Saracchi como únicos laterales de la primera plantilla, además del polivalente Álex Muñoz, que a día de hoy entra en la planificación como uno de los cuatro centrales del equipo junto a Vezo, Dela y Postigo. Xavi Grande, todavía en edad juvenil, está ejerciendo como segundo lateral derecho durante la pretemporada.
No obstante, debido a los apuros económicos por los que atraviesa la entidad, todos los jugadores están en venta y ambos han despertado interés desde Ingletarra. Por Pubill, además de algunos equipos españoles como el Sevilla, el Aston Villa de Unai Emery y Monchi anda detrás de los pasos del joven lateral derecho granota. Mientras que por Saracchi han llegado cantos de sirena desde Watford, conjunto de Championship, segunda división inglesa.
En ese sentido, uno de los nombres en agenda para reforzar el lateral derecho es Mario Gaspar. El zaguero de Novelda se encuentra sin contrato tras finalizar su contrato precisamente con el Watford el pasado 30 de junio y Calleja ya se ha puesto en contacto con el jugador para conocer su predisposición. A sus 32 años, Mario participó en 33 encuentros en Inglaterra, acumulando más de 1900 minutos.