Los jóvenes salvan los muebles en Segunda División
Varios equipos de la categoría, como Sporting y Racing, han fiado sus objetivos a los momentos de Queipo y Mboula en este momento de la temporada.
Otra temporada más, los jóvenes le disputan los focos a los veteranos de Segunda División. En este momento de la temporada, donde cada punto cuenta, varios de ellos están dando un paso adelante para acercar a sus equipos a los objetivos marcados: ascenso, playoff o permanencia. En la última jornada, Queipo (Sporting) o Mboula (Racing) anotaron tantos claves para que sus equipos sumaran puntos y no se cayesen del barco por sus aspiraciones.
Queipo (20 años), con su gol en la victoria sportinguista ante el Tenerife (1-0), dio un poco de tranquilidad a su entrenador Miguel Ángel Ramírez. El proyecto del técnico, que tiene en Gijón su primera experiencia en el fútbol español, está avalado por la dirección deportiva sportinguista pero, antes de esta jornada, miraba el descenso demasiado de cerca. Sin embargo, la gran actuación del canterano de Mareo ha alejado cualquier fantasma de descenso y, además, le ha aupado a la titularidad.
Otra ciudad bañada por el Cantábrico, Santander, está encandilada por un joven pero reconocido futbolista: Jordi Mboula (23 años). Con 76 partidos en el fútbol profesional español y experiencia en Mallorca, Huesca o Mónaco entre otros, el canterano del Barcelona ha encontrado su mejor nivel en el Racing y con José Alberto a los mandos. En los últimos tres partidos ha anotado cuatro goles, dos de ellos ante el Andorra. Tanto Sporting como Racing miraban de cerca los puestos de descenso, y el buen momento de la dupla les ha dado algo de tranquilidad.
La parte alta aboga por la juventud
En la parte alta de la tabla, el primer clasificado de la categoría, Las Palmas, continúa teniendo como líder del equipo al joven Moleiro (19). El mediapunta ya ha llamado la atención de Barça, Real Madrid, Betis y varios equipos grandes de Inglaterra. Por otro lado, Luis García está apostando por una mezcla entre juventud y veteranía en su Alavés. Los titularísimos Blanco (22), Abqar (23) o Moya (24) ejercen como acompañantes de los Sedlar (31), Salva Sevilla (38) o Laguardia (33). Una de las historias más bonitas de la temporada, la del un Burgos que sueña con el playoff, está sustentada en cierta medida por jóvenes cedidos: el sportinguista Gaspar (22), el osasunista Areso (22), el león Artola (22) y el ex del Elche Mourad (24). Todos ellos, importantes en los plantes de Calero.