Los isquios de Matheus no aguantan y Romo se lleva a los delanteros del filial
El delantero brasileño se rompió en el semitendinoso frente al Zaragoza. Viajan a Huesca Peque, Ayoub y Jorge Delgado, los tres con ficha del Rayo Cantabria
Malditos isquiotibiales. Matheus Aias es el cuarto futbolista que ocupa actualmente la enfermería con una rotura fibrilar en el grupo muscular de la parte posterior del muslo. Si Unai Medina, Mantilla y Sekou Gassama se rompieron semanas atrás en el bíceps femoral, el delantero paulista ha sufrido un desgarro en el vecino semitendinoso, en principio, un músculo que da menos problemas en la rehabilitación que el que tienen roto sus compañeros. Aunque el Racing no lo ha precisado en su parte médico oficial, todo apunta a que Matheus sufre una rotura de Grado I-II, lo que llevaría a estar entre tres y cuatro semanas fuera de la competición, aunque los plazos en estas lesiones son tan elásticos como los propios músculos.
Sumando a la lista de bajas a Cedric Omoigui, en el postoperatorio tras ser intervenido de una hernia cervical, Guillermo Fernández Romo se encuentra para las próximas semanas sin sus tres delanteros centros natos: Matheus, Sekou Gassama y el propio Cedric, por lo que ha debido llevarse a Huesca a dos de los tres delanteros filial: Ayoub, que repite, y Jorge Delgado, que apenas entrenó unos minutos con el primer equipo el jueves.
Se da la circunstancia de que el otro delantero que ha montado en el autobús camino de Huesca, Peque, aunque es jugador del primer equipo a todos los efectos, también tiene licencia con el equipo filial. En el caso de Gerard Fernández, Peque, catalán de 20 años, ha participado ya en siete de las diez jornadas, pero entre todas esas apariciones no ha llegado a sumar todavía 100′ de juego. Los 26′ que dispuso en Tenerife son hasta hora su techo, pese a lo cual tiene la capacidad de dejar en cada partido algún detalle que habla de la calidad que le debió el Barcelona para tenerle dos temporadas y media en su equipo filial, en las que marcó siete goles.
Las lesiones en el primer equipo, y la lógica convocatoria de futbolistas del filial, dejan al Rayo Cantabria en cuadro, muy especialmente en la delantera. Para el partido de mañana frente al Bergantiños (17:00) Ezequiel Loza solo cuenta con un delantero nato a sus órdenes, el juvenil de segundo año, Jeremy Arévalo, de 17 años y con licencia del Juvenil A de División de Honor.