Los ingenieros vuelven al centro del campo del Racing
Íñigo Sainz-Maza y Aldasoro, únicos medios disponibles para José Alberto, volverán a ser titulares este próximo domingo en La Cerámica contra el Villarreal B. Morante está sancionado y Grenier lesionado.
Al Racing no le hace falta hacer muchos números para conocer sus opciones de ser uno de los cuatro equipo que disputarán el playoff de ascenso a LaLiga EA Sports, la Primera División. Si los cántabros sacan un punto en La Cerámica este domingo (18:30), habrán conseguido su billete. Para llegar a ese cálculo no hacen falta ingenieros, pero para jugar contra el Villarreal B sí. Y en el centro del campo para ser exactos.
Un informático (que también se graduó este año en ADE) y un químico, para ser más exactos. Aritz Aldasoro e Íñigo Sainz-Maza. José Alberto se verá forzado a apostar por los dos futbolistas de músculo para su centro del campo después de la sanción de Iván Morante y la nueva lesión de Clement Grenier. De hecho, con ellos dos como titulares en el partido de ida, ya lograron la victoria contra el filial groguet por 2-0.
La lesión muscular que sufrió el capitán en El Molinón, unido al gran momento de forma del leonés más purriego, ha provocado que José Alberto apostara por Morante-Aldasoro como su sala de máquinas. El último partido en que Íñigo y Aldasoro compartieron medular como titulares fue el pasado 26 de abril, contra el Andorra.
Cierto es que ambos ya habían coincidido hace tres semanas contra el Elche, pero el dibujo fue de un 1-4-5-1, con Morante por detrás de ambos. El técnico asturiano ha llamado esta semana a Marcos Bustillo, del Rayo Cantabria, y tiene más que serias opciones de ir convocado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.