Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEVANTE

Los hombres de Nafti

El nuevo técnico del Levante descubre a su cuerpo técnico y analiza las primeras sensaciones de la pretemporada.

Los hombres de Nafti

Mehdi Nafti ha analizado a los ocho componentes de su nuevo cuerpo técnico y las primeras sensaciones de la pretemporada. Tres de ellos, Pepe Bermúdez, Pedro Abraham y Diego Caneda, le acompañaron en experiencias anteriores, mientras que Pedro López, Iñaki Aizpurua y Juan Miguel Bernat ya formaban parte del Levante. Mientras que Joan García, como analista, y Cristóbal Fuentes, como enlace entre la preparación física y la readaptación, se unen al equipo de trabajo del franco-tunecino para su experiencia en Orrios.

El Levante, que cierra su primera estadía en el Parador de El Saler, se desplaza esta tarde a La Nucía para la segunda etapa de la pretemporada. “La verdad que hemos trabajado en un lugar precioso. Con unas condiciones de trabajo espectaculares, donde realmente los jugadores solo se han dedicado a pensar en el fútbol y en el trabajo físico y táctico. La predisposición al trabajo de todos ha sido espectacular”, asegura Nafti tras los primeros días de trabajo de cara a la nueva temporada.

Pepe Bermúdez - segundo entrenador

“Bueno, empiezo por los míos, los que han venido conmigo. En primer lugar está Pepe Bermúdez, que es mi segundo entrenador y me ha acompañado en todos los equipos donde he estado. Él es mi mano derecha, mi persona de confianza. Tiene más temple que yo, suele relajarme, tranquilizarme y tiene esa capacidad que yo no tengo. Yo soy más impulsivo, digamos. Lo tengo para analizar las jugadas a balón parado, me ayuda en todo. Yo no creo en la figura del primer entrenador y los demás, somos todos uno. Solo tengo dos ojos y necesito a todos en el mismo barco. Pepe fue entrenador del Cádiz B cuando yo jugaba en el Cádiz y ahí lo conocí, en mi último año como futbolista. Luego acepto el reto de ir conmigo a Marbella en mi primera experiencia como entrenador. A partir de ahí, yo soy una persona que cuando abre su corazón a la gente de confianza que se lo merece, considero que es para toda la vida”.

Pedro Abraham - preparador físico

“Pedro es mi preparador físico. Fue mi preparador físico cuando jugaba en el Aris de Salónica. Me lo llevé a Marbella, Mérida, Badajoz... en Lugo no pudo estar conmigo, pero en Leganés pudo volver con nosotros. Lo mismo que con Pepe, son personas que me han acompañado desde mi debut y les tengo plena confianza”.

Diego Caneda - entrenador de porteros

“Diego es el preparador de porteros que conocí en Lugo, en mi primera experiencia en Segunda. Es un tío de muchísima confianza, muy profesional, le encanta su trabajo. Para Diego el fútbol son 24 horas al día. Es muy meticuloso, muy estudioso”.

Pedro López - asistente técnico

“Pedro ha jugado conmigo. Nos ha puesto las cosas muy fáciles desde el principio, ayudándonos en todo. Nos ha abierto las puertas del club. Es verdad que con Pedro tengo bastante afinidad porque nos conocimos jugando, es un tío que hace vestuario y quiere aprender. Está todo el tiempo pendiente, quiere aprender, ayudar, se anticipa...”.

Joan García e Iñaki Aizpurua - analistas

“Los analistas son Joan e Iñaki. No hace falta hablar con ellos, solamente escuchando lo que está pasando dentro en el vestuario van anticipando todo. A nivel de montaje de vídeos, a nivel de ayudas... son unos cracks. Lo mismo, son profesionales, quieren ayudar y es muy fácil trabajar con esa gente al final”.

Cristóbal Fuentes - fitness coach

También tenemos a Cristóbal, que ha venido sobre la marcha. Tiene la figura de hacer de enlace entre la preparador física y la readaptación para los jugadores que vuelven al terreno de juego tras lesión. De momento nos está ayudando muchísimo. De hecho se puede ver que hasta ahora hemos tenido algún jugador que ha salido y ha vuelto. De momento la conexión entre Pedro y Cristóbal funciona de maravilla. Todo el mundo suma de momento.

Juan Miguel Bernat - psicólogo

“A Juanmi lo estoy descubriendo. Yo creo que nos va a ayudar muchísimo. Yo realmente nunca he creído en la figura del psicólogo dentro de un cuerpo técnico, porque pienso que el mayor psicólogo tiene que ser el entrenador. Pero creo que en ese sentido me he equivocado, porque me estoy dando cuenta que me ayuda. Me ayuda a conocer a los chicos de manera individual y de momento hemos empezado con buen pie”.

Por último, el técnico franco-tunecino ha querido dirigirse al resto de trabajadores que rodean el día a día del primer equipo, desde el cuerpo médico, la nutricionista e incluso los que considera parte fundamental del equipo, los utilleros. “Qué decir del resto. Con los compañeros del servicio médicos hasta ahora no hemos tenido problemas serios a pesar de tener una pretemporada muy exigente. También hay que hacer especial hincapié con la nutrición, todos los chicos han bajado el porcentaje de grasa en diez días, que es espectacular a estas alturas”.

“Pero los dos mejores de la plantilla creo que son los dos ‘delanteros’ que tenemos, Ángel y Manolo. Uno rompe al espacio y otro la aguanta de espaldas. Lo digo medio en broma, pero es verdad que el trabajo de utillero en pretemporada en un hotel es muy complicado. Hay un servicio de lavandería, están disponibles sobre el terreno de juego, en el campo, ayudando, con el material... Los utilleros durante una pretemporada es un trabajo muy duro, son 24 horas trabajando y creo que tiene mucho mérito. Encima son graciosos y están aquí sumando”.