NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Los goles de Enric siempre dan puntos

Cada vez que el delantero acierta, el Tenerife no pierde. Ante el Deportivo Alavés volvió a festejar tras casi dos meses consiguiendo su cuarta diana de la campaña.

Los goles de Enric siempre dan puntos
JUAN GARCIA CRUZDiarioAS

Enric Gallego es sinónimo de gol. Y también de sacrificio. Quizás por ese desgaste que hace en cada partido, el atacante no lleva más goles. De todos modos, desde que el catalán llegó a la Isla, la temporada pasada, le acompaña una estadística más que positiva: cada vez que ve puerta, el Tenerife puntúa. Se confirmó ante el Deportivo Alavés, ante quien logró el cuarto tanto de la temporada (el 14º como blanquiazul).

“Llevaba tiempo sin ver puerta, también había fallado un penalti. Era un cúmulo de todo. Hay que aprender a no darle tantas vueltas a la cabeza, pero con trabajo, sale todo”, contó en sala de prensa, quien desde el 16 de octubre ante el Granada, que no acertaba. Casi dos meses son mucho para un goleador.

Un rato antes de establecer el 2-0 parcial pudo romper su sequía, pero marró una pena máxima. Sin embargo, no se amilanó y asistió también en el 1-0. Explicó tras el duelo que sus dos penaltis anteriores “también fueron al medio y pensaba que no se iba a quedar en el centro porque sabía que lo habían estudiado”. Añadió que no se consigue nada “bajando los brazos, si se falla, se sigue. Luego he podido ver puerta y la asistencia a Teto, pero los puntos son lo más importante”.

Tanto este campeonato como el anterior, los blanquiazules nunca pierden cuando Enric ve puerta. Antes de marcarle a los vascos, ‘vacunó’ al mencionado Granada (2-0), y dos veces al Málaga (3-1). Es, además, uno de los jugadores más utilizados por Luis Miguel Ramis. “Trato de ayudar al equipo con trabajo y hoy además he visto puerta. Ese es mi objetivo, estar al máximo para aportar mi granito de arena”, dijo.

Se mostró feliz también por recuperar la alegría después de dos derrotas consecutivas. “Habían sido unas semanas complicadas”, admitió, “donde tuvimos un mal partido contra Las Palmas, aunque frente al Oviedo merecimos ganar. Se vio que el equipo que está con ganas y hemos conseguido vencer”, destacó. “En la parte final, con el gol, ellos se han metido arriba, pero son momentos del partido y hemos defendido bien atrás”, analizó el ariete quien se perderá el próximo encuentro por llegar a la quinta amarilla.