NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Los fichajes marcan el camino: “El objetivo es subir, hay ambición”

El Leganés presenta de una tacada a Conde, Poveda y Arambarri. Este último admite estar hablando con Karrikaburu para su retorno a Butarque.

Actualizado a
06/07/23
PRESENTACION NUEVOS JUGADORES CD LEGANES
DIEGO CONDE
ARAMBARRI
DARIO
Eduardo Candel ReviejoDIARIO AS

Ha puesto el Leganés en marcha esta mañana una nueva modalidad de presentación múltiple. Tres fichajes de golpe. Todos juntos. Algo inédito. Diego Conde, Darío Poveda y Aritz Arambarri han compartido puesta de largo para repartirse el protagonismo del día y, de paso, compartir mensajes sin mucha más variedad que la que da el saber que lo que diga tu compañero es muy parecido a lo que opinas tú. La fórmula ha servido para lanzar un recordatorio coral en forma de objetivo compartido y ambicioso para la temporada que ahora empieza. Los tres (y por ende se entiende que la mayoría del vestuario) ha insistido en que, con los pies en la tierra, el equipo debe ser ambicioso y aspirar a volver a Primer División.

“Ya he estado en este club. Han pasado tres temporadas desde entonces, pero sé cuál es la mentalidad y su ambición. Es un proyecto nuevo, hay muchos jugadores nuevos que llegamos, otros que tienen que venir, y hay que construir una plantilla que se consolide y sea un grupo estable y fuerte. A partir de ahí todos somos ambiciosos y queremos ver más pronto que tarde al Leganés donde tiene que estar, en Primera”, ha dicho firme, rotundo, Diego Conde.

El portero (24 años) retorna a Butarque tras dos cursos como portero del Getafe. Ahora lo hace con tono más maduro. Con hechuras casi de futbolista veterano al que han seguido en la afirmación sus dos compañeros de sala de prensa. “Todos los jugadores somos ambiciosos y lucharemos por lo que quiere este club, si puede ser por ascender mejor”, le seguía el hilo Poveda.

“El objetivo está bastante claro, el Leganés tiene que estar donde todos quieren que esté”, repetía incluso más tajante Arambarri. El debate resulta interesante. Después de dos temporadas coqueteando con el descenso, el Leganés se mueve entre las aguas de los anhelos mayores y la realidad tozuda. El listón que fijen todos los actores del club será el que marque la medida de los éxitos o sinsabores del curso.

Arambarri, Conde y Poveda durante la presentación.
Ampliar
Arambarri, Conde y Poveda durante la presentación.Eduardo Candel ReviejoDIARIO AS

Arambarri, imán de Karrikaburu

Una campaña en la que podría repetir Jon Karrikaburu. El delantero navarro de la Real Sociedad es (de nuevo) objetivo del Leganés. Objetivo casi prioritario tras seis meses en los que el chaval se sintió cómodo. Lo sabe Arambarri, amamantado en las inferiores de la Real Sociedad B. El central es muy amigo y ha confesado que sí, que se informó antes de fichar por el Lega, aunque se ha puesto mucho más nervioso cuestionado por si estaba haciendo ahora él de imán para atraer a Karrika a Butarque.

“Sí, tengo muy buena relación con él, hablamos bastante. Le pregunté cuando me llamaron y me habló muy bien de todo. Hablo mucho con él. Sí… eh… sí. Hablamos y bueno… sí. Ya se verá lo que pasa estos meses”, ha regateado como ha podido, nervioso ante el apuro de una pregunta con trampa.

Aritz Arambarri, durante su presentación.
Ampliar
Aritz Arambarri, durante su presentación. Eduardo Candel ReviejoDIARIO AS

La pugna Conde vs Jiménez

Mucho más rotundo se ha mostrado Conde al admitir que su intención es ser titular sí o sí en el Leganés pese a la competencia que plantea Dani Jiménez. La titularidad y el reparto de minutos entre ambos será cuestión morbosa a lo largo de toda la temporada visto que el curso pasado Dani Jiménez no jugó a la sombra de Asier Riesgo (ahora al borde de la retirada) y que el propio Conde ha bajado de Primera a Segunda sólo para jugar, no para ser suplente.

Diego Conde firma autógrafos entre los aficionados.
Ampliar
Diego Conde firma autógrafos entre los aficionados. Eduardo Candel ReviejoDIARIO AS

“Estoy en el momento perfecto y en la edad perfecta para dar el paso de competir de manera habitual. Por eso la intención de venir a Leganés y de bajar de Primera a Segunda. Con el máximo respeto a Dani, al que considero un grandísimo portero con una trayectoria impecable, vengo con la intención de disputar el puesto desde el primer momento, de sumar minutos y de demostrar el portero que creo que soy y que puede sumar y ayudar mucho al Leganés”, ha concluido poco antes de finalizar una rueda de prensa que ha derivado en los típicos posados y fotos con los hinchas, hoy especialmente beneficiados de esta presentación múltiple. Tres por uno de una tacada.