Los fichajes del Málaga no dudan: “El objetivo es el ascenso”
Ramalho, Gallar, Yáñez y Burgos se suman al discurso de compañeros como Rubén Castro y Juanfran y llegan con el reto de subir a Primera. Manolo Gaspar: “Me encanta que tengan esa ilusión”.
El Málaga ha presentado de una tacada a sus últimas cuatro incorporaciones: Esteban Burgos, Jonás Ramalho, Álex Gallar y Rubén Yáñez. El viernes cayeron en cascada, uno tras otro, las oficialidades de sus fichajes y hoy han compartido puesta en escena en La Rosaleda.
Los cuatro han jugado en Primera y saben lo que es competir al máximo nivel. Y los cuatro tienen muy claro que el discurso para la próxima temporada tiene que ser ambicioso. Rubén Castro abrió la veda hablando de ascenso en la presentación de las camisetas y ya son numerosos los adeptos que ha ganado para la causa en el vestuario. Juanfran se sumó tras el partido ante el Hull City y este martes se han posicionado en la misma línea los últimos refuerzos malaguistas.
“¿Ascenso? La plantilla, la afición y el club tenemos ese objetivo y creo que eso es algo bueno. Venimos con las máximas ganas de conseguir el objetivo, sin obsesionarse… Segunda es muy larga y competitiva”, expuso Ramalho.
Como él opina Gallar, que espera repetir en Málaga la buena sociedad que ha formado durante los dos últimos cursos en Cartagena con Rubén Castro: “Si Rubén habla de ascenso, yo lo que diga Rubén voy con él. Me sumo a su idea. La prudencia que podamos tener es buena, pero el objetivo que nos marcamos es ganar cada partido. No hay que ponerse techo, quizás se ha dicho muy pronto lo del ascenso, pero la plantilla está construida para ello”.
“¿Por qué no plantear ese objetivo? Es un año ilusionante. El objetivo es ir partido a partido y conseguir victoria a victoria. Segunda no es fácil, es muy dura, la competencia es grande y los equipos están mejor preparados”. Así resume su pensamiento Rubén Yáñez, que tampoco evita la mirada a Primera División.
Por último, Esteban Burgos, que se quedó a cinco minutos de celebrar el ascenso directo con el Eibar esta temporada. “Desde el primer día estamos convencidos, el míster quiere que seamos un equipo protagonista, más que conservador. Esa es la ilusión y mentalidad del grupo”. La ilusión es la palabra fetiche que envuelve al Málaga estas últimas semanas. Los fichajes han devuelto la esperanza a la afición, que ya ha mejorado el número de abonados del pasado ejercicio (van más de 13.000).
Manolo Gaspar quiso poner algo de prudencia en el discurso, pero celebra la ambición de sus futbolistas: “Me encanta que tengan mucha ilusión, la realidad es que Segunda es muy dura. Muchos saben lo que es ascender y quedarse a las puertas con auténticos equipazos. Primero construyamos el equipo, tengamos ese ADN que quiere el míster y en abril o mayo veremos cómo llega el equipo. Este objetivo es demasiado ambicioso. Es bueno que tengamos un objetivo ambicioso, pero vamos partido a partido”.