Los fichajes de Pardo ya mojan
El gol de Alex Millán a pase de Rubén Peña fue el primero en el que participó (bien con el gol, bien con la asistencia) alguno de los nuevos fichajes de Andrés Pardo. La aportación de los refuerzos se deja notar más atrás.


El gol con el que Alex Millán apuntaló al Málaga el pasado fin de semana esconde un dato curioso. Es el primero de la temporada (nueve habían anotado los pepineros hasta ese 2-0) en el que participan directamente alguno de los fichajes que había ejecutado durante el verano Andrés Pardo, nuevo director deportivo del Leganés. En los otros nueve tantos, bien el asistente, bien ejecutar había sido siempre un futbolista que ya pertenecía a la plantilla blanquiazul.
Éste, sin embargo, fue de fabricación 100% ‘novedosa’, no sólo porque el goleador, Alex Millán, era fichaje nuevo, sino porque el asistente, Rubén Peña, también era refuerzo de este verano, aunque en el caso del abulense, de vuelta después de haber competido ya dos temporadas de blanquiazul: la 14-15 y la 15-16. Diez años después, el ’7’ está de vuelta para ser, además, uno de los mejores de los últimos partidos.
Goleadores de otros años
“El viejo las pone de puta madre”, confesaba directo y jocoso Alex Millán en los medios del club para hablar de una jugada que estrenaba el casillero de los goles marcados y / o asistidos por nuevos refuerzos. Los que se habían marcado hasta ahora llevaban la firma de Diego García, Naim, Miguel de la Fuente, Duk (dos cada uno) y Roberto López (solo uno). Los dos primeros, canteranos con presencia en el Leganés desde hace ya tiempo. Los otros dos, fichados por Txema Indias, el director deportivo saliente en el mercado estival.

Ninguno de los doce refuerzos firmados en verano había tenido la oportunidad de ver puerta. Al menos en partido oficial. Cabe recordar que el Leganés se reforzó con Miguel San Román (portero, difícil que meta goles), Rubén Peña, Figueredo, Marvel, Ignasi Miquel, Rubén Pulido, Diawara, Andrés Campos, Melero, Óscar Plano, Pauwels y el mismo Millán. De ellos, Miquel (otro fichaje retornado) ya había visto puerta en pretemporada ante el Oxford. Y en el Villa de Leganés que se jugó hace una semana, los tres tantos blanquiazules fueron del propio Millán (doblete) y de Figueredo.
Más aportación atrás
Pero en competición oficial los nuevos no habían mojado si quiera para las asistencias. Ante el Huesca el gol de Miguel lo regaló Diego García. Contra el Cádiz, el de Naim se lo puso Duk. Frente al Depor, el de Miguel llegó tras rebote de Duk y el de Duk fue también rebote de Miguel. Contra el Granada, Diego marcó de penalti y el 0-2 de Roberto López fue a pase de Cissé. Ante el Andorra, Duk marcó de falta directa y Naim, en jugada individual. Ante el Málaga, el 1-0 de Diego lo fabricó Juan Cruz.
Noticias relacionadas
Ocurre que, en este comienzo de temporada, la aportación de las caras nuevas está siendo mayor en la retaguardia y contención que en ataque. Marvel, Miquel y Rubén Peña se han convertido en habituales de la zaga y Diawara, de la construcción de juego. De tres cuartos de cancha en adelante, el resto del ataque es ‘antiguo’.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar