Los fichajes de invierno buscan su sitio en la UD Las Palmas
Las altas de Benedetti, Pedrola, Iker Bravo y Miyashiro cierran un mercado que todavía no termina de encontrar su lugar en el césped. No se esperan más movimientos.


La UD Las Palmas no se cortó a la hora de agitar el árbol de su plantilla y el mercado de fichajes de invierno. La dirección deportiva encabezada por Luis Helguera incorporó a Nicolás Benedetti, Iker Bravo, Estanis Pedrola y Taisei Miyashiro con la idea de ofrecer más armas en ataque a Luis García para lanzarse de cabeza a por el objetivo del ascenso a Primera División, aunque sus primeras semanas de amarillos han coincidido con el bajón de los amarillos y no han sido capaces de terminar de encontrar su sitio sobre el césped para rendir de inmediato.
El primero en llegar fue el colombiano Nicolás Benedetti, que aterrizó en Gran Canaria a mitad de diciembre y tan solo ha sido capaz de disputar 20 minutos en dos encuentros. Procedente del Mazatlán mexicano, con el que terminó la competición el 2 de noviembre, el mediapunta no llegó en el mejor estado físico y está en una especie de pretemporada, según admitió Luis García en sala de prensa. En estos instantes, unas molestias físicas le tienen apartado desde la derrota en Santander. Y sin fecha de regreso.
Con Estanis Pedrola, cuya calidad y capacidad de desborde está fuera de toda duda, la única incógnita era su estado físico. El ex de la Sampdoria no ha tenido ningún percance ni parón físico, pero no ha conseguido romper la puerta de la titularidad. Y eso que debutó a lo grande con el gol de la victoria ante el Zaragoza (1-2). Desde entonces no ha sido capaz de influir de la misma manera en el juego en sus 110 minutos del mes de enero. Nunca como titular. Todavía tiene margen de mejora y existe confianza en el catalán.
Iker Bravo llegó a Gran Canaria con un aura de joven estrella que necesita un entorno para explotar. De momento no ha tenido la mejor carta de presentación en sus 135 minutos de amarillo. No se le ha visto ni cómo ni preciso en sus tres partidos con la UD Las Palmas, aunque es justo decir que el mal juego del equipo ha hecho casi invisible la tarea de los delanteros. Pero en las acciones que ha tenido no ha sido capaz de marcar diferencias de cara a puerta o en los movimientos de espaldas a la portería. Será importante, pero debe encontrar su lugar.
La apuesta exótica estuvo en el fichaje de Taisei Miyashiro, cedido desde el Vissel Kobe. El japonés debutó ante el Córdoba y disputó los últimos catorce minutos, aunque Las Palmas no le hizo llegar apenas balones. En Zubieta ni siquiera se vistió de corto a pesar de la necesidad de remontar para enterrar la mala racha. Todo parte de un proceso de adaptación a la cultura y el fútbol europeo, como relató Luis García en la previa del duelo ante la Real Sociedad B, y el asturiano le ve “fenomenal y totalmente preparado”.
Noticias relacionadas
Las gallinas que entran por las que salen. Edward Cedeño, Jaime Mata, Marc Cardona, Milos Lukovic y Adam Arvelo abandonaron la UD Las Palmas durante un mercado de invierno que ha sido movido en las oficinas amarillas, donde no se esperan más movimientos en los estertores de la ventana de fichajes, por lo que quedarán dos fichas libres en la primera plantilla. El 11 y el 25 quedarán sin dueño en una plantilla que busca revertir el bache de resultados, encontrar su espacio a los nuevos fichajes y volver a brillar para pelear por el ascenso a Primera.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar