Los ex del Racing de Ferrol encuentran destino
La mayoría de jugadores que ascendieron y han salido ya tienen nuevo equipo. Tan solo Luis Chacón, Joan Salvá y Fernando Pumar no han resuelto su futuro.
Tras el ascenso a Segunda División, los jugadores que no ampliaron su relación con el Racing de Ferrol han encontrado acomodo. Más de la mitad de la plantilla no sigue, pero con el cartel que da el éxito del ascenso, la inmensa mayoría han tenido diversos pretendientes y opciones para poder decidir donde seguir demostrando su fútbol.
Los cedidos, como es el caso de Enol Coto y Jorge Padilla han vuelto a sus clubes Sporting y Tenerife y en el caso del asturiano, formará parte de la primera plantilla del conjunto gijonés tras su notable curso en Ferrol y Padilla podría volver a tierras gallegas ya que el Celta Fortuna estaría interesado en contar con sus servicios. Pep Caballé fue el primero en encontrar destino, el Compostela en Segunda RFEF, tras un año con escasa participación.
En la línea defensiva, Tomás Bourdal y Aitor Pascual han puesto rumbo a Mérida y Teruel de Primera Federación. Una de las sorpresas en la plantilla, fue la salida de Quique Fornos que ha rescindido el año que le restaba de contrato para recalar en la Cultural Leonesa. En el medio del campo David Del Pozo ha firmado recientemente por el Recreativo y el mediapunta Dani Nieto, que estuvo la mitad del curso antes de salir en el mercado invernal, ha puesto rumbo al Fuenlabrada. En la línea ofensiva, el héroe del ascenso Jaume Jardí, se ha comprometido tres años con el Nástic y Manel Martínez defenderá los colores del Sabadell. Joselu tras colgar las botas, formará parte del organigrama del club y Diego Rivas también retirado, es el entrenador de porteros del Arenteiro.
Las incógnitas
Tan solo faltan por resolver los destinos de Fernando Pumar, Luis Chacón y Joan Salvá. En el caso del lateral ourensano Pumar, el jugador sigue entrenando con la plantilla racinguista y está rindiendo a buen nivel en los amistosos, aunque todo apunta a que finalmente saldrá de Ferrol con la llegada de Moi Delgado y la permanencia de Brais Martínez, con el Arenteiro y diversos clubes de Primera RFEF a la espera de su decisión final. En el caso de Luis Chacón, Lugo podría ser su destino y Joan Salvá lesionado de larga duración en el hombro, podría renovar su compromiso con el Racing hasta su recuperación que saldría a otro club en busca de minutos