Los errores del verano pasan factura en invierno al Lugo
Los albivermellos, con Carlos Pita al frente de la dirección deportiva, afrontan la fase final del mercado invernal de fichajes con demasiadas correcciones que realizar.
Pocas veces el mercado de invierno es capaz de revertir la situación de un equipo. Evidentemente siempre hay excepciones, pero la realidad es que la ventana de fichajes invernal suele ser más una corrección de los errores de planificación del verano que un salto cualitativo real. En el caso del CD Lugo, hay muchos errores que corregir y que con el devenir de la competición lejos de amortiguarse se han ido haciendo más patentes. Incluso las posibles soluciones de la actual ventana han ido directas a la columna del “debe” antes que a la del “haber”: el central Pantic y el delantero Joselu se encuentran lesionados y sin perspectiva de recuperación inmediata. Una situación que apunta directamente a la dirección deportiva, que se jugó la planificación de la plantilla a una serie de apuestas que, mayoritariamente, han salido mal.
Si repasamos los jugadores que llegaron este verano nos encontramos rendimientos muy irregulares, cuando no auténticos fiascos que no solo no han aportado sino que comprometen la reconfiguración en el actual mercado de invierno. Ya no se trata del rendimiento que se pueda sacar de los jugadores sino el espacio, tanto salarial como de fichas efectivas, que estos ocupan en la primera plantilla albivermela. El repaso del rendimiento de los jugadores “nuevos” es sintomático en este aspecto.
Patrick Sequeira. Llegó libre tras finalizar su vinculación con el Real Unión de Irún. Con la misión de sustituir a Fran Vieites y apretar a Whalley, no ha tenido oportunidades en liga debido al magnífico estado de forma de este.
Neyder Lozano. Fue la primera apuesta de Carlos Pita y Wagner Molina en el mercado invernal. Libre tras rescindir con el Granada y con casi tres años de lesión e inactividad, su fichaje se entendió como una oportunidad de mercado si recuperaba su nivel. Los números dicen que no ha sido así, disputando solo 720 minutos repartidos en nueve partidos de los 24 jugados. Se le busca salida inmediata.
Bruno Pirri. Otro central que llegó tras un periodo de inactividad y que no ha resultado. Tras jugar en el Kunshan FC, equipo chino, llegó a Lugo tras pasar un periodo de inactividad desde enero de 2022. Con los albivermellos ha disputado 143 minutos en cuatro partidos. También se le busca destino de salida.
Jordi Calavera. El reverso de la moneda de Loureiro. Su incorporación fue de las más celebradas por la afición, pero no ha estado a la altura ni de las expectativas ni de su anterior paso por el Lugo. Sólo 353 minutos durante nueve partidos dan sobrada fe de ello.
Marc Carbó. Un jugador que venía de Primera Federación, que debería ser caladero de fichajes del CD Lugo pero que no ha acabado de contar con la confianza de los entrenadores. Solo cuatro partidos como titular. Ahora, con la lesión de Juanpe y la inhabilitación de Xavi Torres, debe dar un paso adelante.
Ángel Baena. Traía la vitola de salir de una cantera tan exitosa como la del Real Betis, pero por el momento no le ha cogido el aire a la categoría. Solo cuatro titularidades dan fe de que no ha sabido convencer ni a Pérez ni a Justo.