Los errores de Luca dan la victoria al Almería
El meta granadino tuvo dos fallos en la salida de balón que costaron dos goles. Weissman recortó distancias para el Granada.
El Almería se llevó el duelo andaluz ante el Granada de pretemporada que se disputó en Motril. Los índalos supieron penalizar los errores de Luca, que debutó como titular, en la salida de balón para llevarse la victoria. El nuevo Granada de Abascal dejó pinceladas de un equipo que quiere el balón y tendrá dos referencias, mientras que los de Rubí supieron alternar el fútbol más directo con posesión cuando hizo falta.
Nada más empezar, el Almería se adelantó. Era el primer minuto cuando en una salida de balón nazarí, a Luca se le fue un poco el control y cuando fue a dar el pase apareció el pie de Luis Suárez que bloqueó el tiro y mandó el balón al fondo de la red. Un error que costaba el primer tanto almeriense y obligaba al Granada a remar contracorriente. Intentaba el conjunto granadino reaccionar con el balón. Teniendo el domingo, intentando mover el esférico de una banda a otra, con Villar a los mandos y los laterales muy largos. Pero, de nuevo, otro error en la salida le bastó al Almería para ampliar el marcador. El conjunto índalo quería un fútbol más directo siempre que robaba, mientras que, en estático, no rifaba el esférico con Luis Suárez muy trabajador y un buen Arnau.
Era el minuto 23 cuando Luca intentó sacar el balón que se estrelló en Miguel Rubio y le cayó a Suárez. El colombiano asistió a Batistao para el segundo tanto. El conjunto de Abascal no conseguía hacer daño a los almerienses. La primera de peligro fue para Villar en una falta directa desde la frontal después de un buen robo de Boyé. Y en el minuto 34, Villar sacó un córner, Hongla lo peinó en el primer palo y en el segundo apareció Weissman para mandar el esférico al fondo de la red. Recortaba distancias el conjunto granadino que vio como la respuesta inmediata fue una gran cabalgada de Arnau que remató Suárez, pero un defensor desvió su disparo.
La segunda mitad empezó con cambios. Entró Sergio Ruiz, Brau e Ignasi por el Granada y Babá por el conjunto almeriense. Empezó el equipo de Abascal más incisivo y en el primer córner Weissman volvió a mandar el balón al fondo de la red, pero esta vez fue anulado por falta previa del israelí. Los nazaríes estaban mejor, circulando con más rapidez y manteniendo la posesión. Jozwiak lo probó desde fuera del área, pero un defensor lo desvió. La tuvo también Boyé de falta directa. Pero el Almería estaba bien defensa, asentado y sin sufrir en exceso.
Rubí movió el banquillo con diez cambios para dar refresco a los suyos, mientras Rodelas, Melendo, Uzuni y Diedhiou entraron por el Granada. Ninguno de los dos conseguía hacerse con el partido y las ocasiones eran escasas. Era el Granada el que más lo intentaba, con Melendo con libertad y Rodelas intentando hacer de las suyas. Sin embargo, quien pudo sentenciar fue el Almería en una contra que Miquel no ganó y Valen en mano a mano mandó el balón fuera. Ganó el Almería en un partido igualado en el que los de Rubí penalizaron los errores granadinos.
RESUMEN
Almería: Fernando; Langa, Radovanovic, Kaiky, Puigmal; Arribas, Lopy, Robertone; Ramazani; Baptistao y Suárez. También jugaron: Babá, Mendes, Centelles, Chumi, Marcos Peña, Appiah, Martín, Marezi y René.
Goles. 0-1 (1’): Luís Suárez. 0-2 (23’): Batistao. 1-2 (34’): Weissman.
Árbitro. Domínguez Cervantes (Andalucía). Amonestó a Kaiky (39’), Villar (42’) y Robertone (70’).
Estadio. Escribano Castilla (Motril).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.