Los duelos ‘directos’ pasan factura al equipo albinegro
El cuadro de la ciudad portuaria ha perdido seis de los siete partidos con los rivales que le preceden en la tabla, tres de esos choques como local.
El pasado sábado el FC Cartagena cayó goleado en casa ante el Deportivo (1-5) en un choque en el que se evidenciaron una vez más los problemas del equipo que dirige Jandro Castro. Tanto que el técnico aseguró que “era imposible ir a peor” tras lo visto frente al cuadro gallego en la décima derrota de la temporada, quinta en el Cartagonova.
La distancia con la salvación ahora es de seis puntos, uno más que hace una jornada. Pero lo que más daño hace, además del resultado y de las sensaciones que dejó el equipo de Jandro, es que el FC Cartagena volvió a caer ante un rival que está en la zona baja, incluso en descenso como afrontó el Deportivo este compromiso. En total, seis derrotas han sido contra rivales ‘directos’ en este instante del campeonato: Deportivo, Racing Ferrol, CD Tenerife, Córdoba CF, Cádiz CF y Burgos CF. Únicamente se sumó, victoria, frente al CD Eldense en el Pepico Amat. De los encuentros perdidos, tres de ellos como local: Deportivo, Racing Ferrol y Cádiz CF.
Durante este mes de noviembre, tres nuevos partidos y ninguno con rivales que a día de hoy estén mirando en la parte de abajo. El primero, visita al Málaga CF, que únicamente ha perdido un compromiso liguero y se encuentra en mitad de tabla, y después dos jornadas consecutivas como local ante SD Huesca y UD Almería. Los oscenses están en la zona noble, incluso con presencia en playoff, y los andaluces han enderezado su rumbo y han sumado siete de los últimos nueve puntos posibles.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.