Los dos fichajes de invierno ya son titulares para Calleja
De la Hoz y Nacho Vidal cumplieron con nota en su estreno en el Carlos Tartiere.


Fueron dos peticiones de Javi Calleja y dos operaciones bien peleadas por la dirección deportiva pues César de la Hoz y Nacho Vidal tenían pretendientes en la categoría pero ambos decidieron comprometerse con el proyecto del Real Oviedo. La confianza del entrenador en los dos fichajes del mercado invernal (al que se puede sumar un Francisco Portillo que firmó antes de abrirse el plazo al encontrarse sin equipo) quedó patente a las primeras de cambio. Tanto De la Hoz como Vidal formaron en el once inicial con el que el conjunto azul derrotó el pasado domingo al Castellón en el Carlos Tartiere. Fueron tres puntos de oro que permiten ahora al conjunto de Calleja afrontar el duelo de Almería cargado de moral en plena pelea por lo máximo en Segunda. Y los dos nuevos tuvieron que ver en esa victoria agónica.
De la Hoz, orden para el centro del campo
Que Calleja tenía confianza ciega en De la Hoz quedó demostrado de sobra la semana pasada ya cuando, sin haber entrenado con sus compañeros, el centrocampista entró en la convocatoria para jugar en Cartagena. No solo eso, sino que además debutó en los 10 últimos minutos de aquel partido.
Aquello fue solo la primera toma de contacto, pero la semana siguiente tras ya conocer un poco más los métodos de su nueva casa, el pivote se coló en el equipo titular y cuajó una notable actuación. Fue clave en la decisión de situarle en el equipo titular las bajas en el medio del campo; la última de ellas, la más importante.
Pues la sanción a Sibo provocó que De la Hoz diera el salto al once inicial. Lo que se vio sobre el terreno de juego es una pequeña muestra del catálogo de atributos del centrocampista: orden, capacidad para recuperar y jugar, veteranía...
Para Calleja, la función del pivote posicional es una de las más importantes en el equipo, como se ha encargado de subrayar en más de una ocasión. Por eso, De la Hoz se presenta como capital en los planes del Oviedo en la segunda vuelta del campeonato.
Vidal, un lateral para tapar la banda derecha
La baja ya cometada de Sibo hacía que todos esperaran a De la Hoz en el equipo que se enfrentara de inicio al Castellón. Lo que llamó más la atención fue que Nacho Vidal se hiciera tan pronto con el carril diestro de la zaga.
El alicantino rompió su contrato con Osasuna por semana y viajó rápidamente a Oviedo para estampar su firma en la nueva vinculación. Y se ejercitó de inmediato a las órdenes de Calleja, que no dudó a la hora de entregarle el lateral derecho.
Noticias relacionadas
En un choque muy disputado y físico, Vidal se mostró contundente en cada acción defensiva a la que se vio exigido. Fue fuerte en las disputas y siempre atento en cada vigilancia. Al final, pareció pagar la inactividad de los últimos meses en Pamplona y fue remplazado por Lucas Ahijado en los últimos minutos del enfrentamiento.
En líneas generales, cuajó una buena actuación y deja la sensación de que a partir de ahora el carril diestro de la defensa ya tiene de forma definitiva al inquilino que tanto tiempo lleva reclamando.




Rellene su nombre y apellidos para comentar