Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Deportivo

Los dorsales de Obrador y Patiño condicionan la presencia de fabrilistas en la Copa

Gilsanz no puede tener al mismo tiempo sobre el césped más de cuatro jugadores con número del filial. Lateral y mediocentro apuntan a titulares.

Entrenamiento Deportivo de La Coruña. Pablo García kevin
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Llega el estreno en Copa para el Deportivo y, como cada año, vuelven los clásicos de este torneo. El debate sobre cuánto esfuerzo debe ponerse en intentar avanzar rondas, las rotaciones con los menos habituales bajo el foco y, cómo no, la ilusión por ver a las perlas de la cantera que llaman a la puerta del primer equipo. Como todos, el equipo blanquiazul no escapa a estos lugares comunes, aunque en esta ocasión con un condicionante en la tercera premisa, con una gestión más complicada de lo común en el caso de los jugadores del filial por la presencia de Obrador y Charlie Patiño.

Las normas son claras y en los últimos años ha habido más de un equipo que se ha pillado los dedos incurriendo en alineación indebida. Los equipos deben tener en todo momento al menos siete futbolistas del primer equipo sobre el césped. Es decir, tanto al pitido inicial como durante todo el transcurso del encuentro, el Depor no puede tener en el campo al mismo tiempo más de cuatro jugadores que en la espalda porten el número 26 o siguientes.

Sea por tema económico, estratégico por el número de fichas... o por ambas, el club blanquiazul inscribió al lateral (33) y al centrocampista (28) con dorsal del Fabril. Por su edad non tienen ningún impedimento en ser jugadores del primer equipo a todos los efectos, salvo en el administrativo. Así, para el Ourense CF - Deportivo de este miércoles, Gilsanz tendrá que tener en cuenta a ambos en ese cálculo para evitar cualquier susto en los despachos.

Guerrero, uno de los fabrilistas que apunta a la Copa.
Ampliar
Guerrero, uno de los fabrilistas que apunta a la Copa.Jesus Sancho (Sanchofoto)DiarioAS

Cinco candidatos más para repartir entre cuatro plazas

La situación para los jóvenes del filial tendrá menos margen todavía si tenemos en cuenta que tanto Obrador como Patiño apuntan a titulares. En el caso del inglés parece que será un fijo después de disfrutar de pocos minutos hasta la fecha, mientras que el lateral viene de ser suplente en Cádiz.

Por lo tanto, Gilsanz tendrá que hilar fino para repartir las cuatro plazas para futbolistas del filial en una lista que puede tener cinco protagonistas más si tenemos en cuenta necesidades y chicos que están participando habitualmente en Abegondo. El lateral Pablo García, uno de los centrales entre Aarón o Samu, el mediocentro Alfaro y los atacantes Adrián Guerrero, que viene de hacer un doblete, y Kevin Sánchez.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas