Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RACING DE FERROL

Los dilemas de Cristóbal Parralo ante el Zaragoza

El técnico del Racing de Ferrol tomará decisiones tras la derrota en Eibar y estudia cambios en varias posiciones.

Cristóbal Parralo medita cambios ante el Zaragoza.
Tini Fotografía

Cuando algo funciona es mejor no tocarlo, pero, cuando no es así, llega el momento de tomar decisiones. Esa es la misión de un entrenador. Tras la derrota en Ipurua, Cristóbal Parralo absorbió mucha información, como él mismo apuntó tras el partido, que le servirá para que el equipo no caiga en mismos errores en el futuro. Ante el Zaragoza, afronta diversos dilemas en todas las líneas del campo que tendrá que despejar en una semana larga de entrenamientos a la que se le suman nuevas piezas con la recuperación de Chuca y Nacho Sánchez.

El puesto de ‘nueve’ del equipo ante la ausencia de Sabin Merino, baja debido a la cláusula del miedo, es el primer viacrucis obligado para Cristóbal. ¿Manu Justo o Álvaro Giménez? La primera opción en los últimos encuentros ha sido Álvaro Giménez, pero su gran riesgo para ser titular es su estado de forma. Por el momento parecería una apuesta demasiado arriesgada por el hecho de que en su puesta a punto, un sobreesfuerzo podría conllevar a una lesión del jugador que sería una noticia muy negativa para el equipo. El derroche colectivo que presenta Sabin Merino no lo dará Álvaro, pero su capacidad goleadora es la mejor de la plantilla y eso podría ser la prioridad de Cristóbal a la hora de tomar una decisión. Por otra parte, Manu Justo que fue el delantero por excelencia del equipo en la gesta del ascenso, parece que esta temporada le está costando más hacerse un hueco y la confianza en él de Cristóbal ha decaído. No escatima en esfuerzos para el grupo, pero por el momento, no ha sido la primera opción, aunque este lunes podría estar ante una gran oportunidad para reivindicarse.

Retoques en el centro del campo

Con la vuelta de Chuca el Racing de Ferrol tendrá disponible todo su arsenal en la medular. Muchas de las opciones del conjunto verde ante el Zaragoza es conseguir ganar la partida en esa zona ante los talentosos medio campistas de la escuadra zaragocista. Esa demarcación tan solo varió con la ausencia de Chuca y este lunes todo apunta a que tendrá cambios. Mucha presencia en el medio del campo es lo que demandará el encuentro, por ello, puede que llegue el momento de Fran Manzanara que esta temporada comenzó con un papel más secundario y en este partido podría volver a formar pareja junto a Jesús Bernal, una dupla que dio muchos éxitos en Primera RFEF. De esta forma se liberaría algo más a Josep Señé para que pueda unirse con mayor frecuencia a la ofensiva del equipo u optar es ese puesto por el mismo Chuca recuperado ya de su lesión muscular. Iker Losada, podría ser una opción más en punta del ataque como ‘falso nueve’, pero aparenta ser una vía más rocambolesca para Cristóbal Parralo acostumbrado a seguir un mismo patrón en sus planteamientos sin realizar grandes experimentos.

Cambios en la retaguardia

Hasta el momento tan solo hay dos jugadores que parecen tener el completo beneplácito del técnico andaluz en la zaga y esos son Jon García y Brais Martínez. Ambos futbolistas son intocables en los planteamientos de Cristóbal Parralo en estos seis partidos disputados. El dilema llega en el lateral derecho y en la posición de central zurdo. David Castro tan solo se hizo con la titularidad en Elche y unas molestias musculares lo dejaron fuera en Oviedo, desde entonces, sus apariciones fueron a cuentagotas y en ocasiones sin dejar plasmada su habitual seguridad como fue en la jugada del empate en Alcorcón. Clemente mantiene un nivel notable atrás, pero la zozobra en cuanto a goles recibidos en los últimos tres partidos (cinco) puede llevar a Cristóbal a un cambio de cromos en dicha posición. Lo mismo ocurre con Sergio Cubero en el lateral diestro, indiscutible desde la ausencia de Delmás por su expulsión en Oviedo. Los últimos partidos podrían haberle pasado factura al futbolista cedido por el Eibar, superado en diversas ocasiones por los rivales como ocurrió ante el Villarreal B o en Ipurua el pasado domingo. Esto abriría una puerta a Julián Delmás para que volviese al once después de cuatro partidos de ausencia, tras realizar “una falta que sobraba”, como calificó Cristóbal Parralo en la acción que le costó la expulsión al lateral aragonés en el Carlos Tartiere.