Los derbis de la provincia de Burgos serán en octubre y abril
El Mirandés comenzará la competición con dos recién ascendidos: Córdoba en Anduva y Málaga en La Rosaleda.
Muchas veces se suele decir que el calendario es caprichoso. Y en el caso del Mirandés no ha sido una excepción para abrir boca de la que se avecina en la nueva temporada. El conjunto jabato se enfrentará a dos recién ascendidos en las dos primeras jornadas. Anduva acogerá el fin de semana del 18 de agosto el duelo inaugural frente al Córdoba que, hace tres días, superó al Barça Atlètic en la última eliminatoria por el ascenso.
Una semana más tarde, los rojillos realizarán su primer desplazamiento para visitar al histórico Málaga que celebró por todo lo alto el retorno al fútbol profesional. El cuadro andaluz dejó en el camino al Nástic de Tarragona tras un final agónico, logrando el gol del ascenso en la última jugada del choque. El Mirandés despedirá el campeonato en Cartagonova, mientras que el descendido Almería será el último equipo en visitar el feudo jabato en liga.
Dos encuentros que siempre se esperan con impaciencia entre los aficionados mirandesistas son los derbis ante el Burgos. De nuevo el primero tendrá lugar en El Plantío el 13 de octubre y, como viene siendo habitual en las últimas temporadas, la cita en Anduva se jugará el 27 de abril.
El Mallorca como rival en el partido de presentación
Por otro lado, el club ha confirmado otro encuentro de pretemporada que además servirá de presentación del nuevo proyecto rojillo. El Mirandés se verá las caras con el Mallorca el próximo 3 de agosto, en un horario que aún está por confirmar. Por el momento, el área deportiva ha cerrado dos partidos amistosos. El primero ante Osasuna se celebrará en Tafalla el 25 de julio.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.