Deportivo

Los delanteros del Deportivo, en deuda con el gol

Mulattieri, tras debutar con gol, suma 405 minutos de sequía. Zakaria Eddahchouri lleva cuatro partidos en blanco (209’). Yeremay, único goleador en los últimos cuatro partidos.

Mulattieri y Zakaria quieren acabar con su sequía ante el Valladolid.
Jesus Sancho (Sanchofoto)
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

Al Deportivo, después de enlazar tres victorias consecutivas y alcanzar el liderato en la sexta jornada, se le han apagado las luces en las últimas cuatro jornadas. Los coruñeses sólo han sumado dos puntos en este tramo en el que han bajado su rendimiento en las dos áreas. En defensa han encajado siete goles en cuatro duelos, cifra que contrasta con los cuatro que recibió en los seis primeros encuentros. Todavía más llamativos son sus registros en ataque. Si en las seis primeras jornadas los de Hidalgo sumaban 15 goles, en esta últimas cuatro sólo han logrado tres. O lo que es lo mismo, han pasado de una media de 2,5 tantos por partido a 0,75.

Los delanteros del Deportivo, en deuda con el gol
Zakaria Eddahchouri celebrando su gol al Granada.PAULINO ORIBE

Parte de este frenazo realizador tiene mucho que ver con sus delanteros. Con un Mulattieri y Zakaria Eddahchouri que se alternaban en el campo con una sincronía y pegada total. Así, de los 15 primeros tantos, seis de ellos llevaron sus firmas, a lo que podría sumarse el penalti forzado por el italiano en Leganés para estar presentes en casi la mitad de los goles. La racha de cara a puerta tuvo como última víctima al Huesca, coincidiendo con la última victoria del Deportivo. Desde entonces, los coruñeses sumaron dos empates ante Eibar (1-1) y Almería (1-1) para enlazar luego dos derrotas consecutivas contra Málaga (3-0) y Racing (2-1).

Especialmente llamativa es la sequía de Samuele Mulattieri. El delantero italiano debutó en la tercera jornada en Butarque. Entró en el partido tras el descanso en un Depor que perdía 2-0 para marcar en el 72’ el 2-1 y forzar el penalti del empate final en el 87’. Desde entonces, ha disputado siete partidos sin ver puerta para acumular 405 minutos en blanco. En el apartado positivo de la balanza se sitúa su gran trabajo en beneficio del equipo con su juego de espaldas, combinaciones y desmarques. También que en todos estos encuentros ha dispuesto de varias ocasiones, algunas muy claras, pero que no ha sabido certificar.

Los delanteros del Deportivo, en deuda con el gol
Mulattieri marcó su único gol con el Depor al Leganés.JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Los números de Zakaria Eddahchouri son bastante mejores que los del italiano, ya que es el pichichi del equipo con cinco goles. El holandés le ha marcado Granada y Huesca un tanto y firmó un hat-trick express de récord en la visita del Depor al Mirandés. Su último tanto tuvo lugar en la sexta jornada en Riazor ante el Huesca (4-0). Zakaria cerró la goleada blanquiazul en el minuto 72 y desde entonces tampoco ha vuelto a marcar. Cuatro encuentros, dos de ellos como titular, para acumular 209 minutos sin celebrar un tanto.

Yeremay, único goleador del último mes

Lo cierto es que los dos delanteros centros del Deportivo presentan una curiosa relación con el gol. De los seis que han marcado entre ambos, cinco han llegado desde el banquillo. Así, el único marcado desde la titularidad fue el que logró Zakaria en la primera jornada de Liga en la vista a Granada (1-3). Hidalgo está utilizando a sus puntas como relevos, ya que sólo han coincidido en el campo 23 minutos, los que jugaron en Málaga ya con 3-0 en contra en el marcador. Hasta la fecha, cada uno de ellos ha sido titular en cinco ocasiones, sumando Mulattieri 432 minutos y Eddahchouri 460’. El empate técnico se resolverá este domingo ante el Valladolid, con el italiano como favorito para entrar en el once.

Noticias relacionadas

El gran problema para el Deportivo es que la sequía en estas últimas cuatro jornadas no atañe sólo a sus dos delanteros centro. En la sexta jornada coruñeses eran el equipo con más goleadores, ocho, destacando además de sus puntas (6) la contribución de la segunda línea. Luismi Cruz (2), Mella (2) y uno para Soriano y Yeremay. Así, los atacantes sumaban 12 de los 15 tantos que llevaba el equipo. En las últimas cuatro jornadas sólo ha llegado una diana en juego, el golazo de Yeremay al Almería. Un tanto de penalti del canario al Eibar y el logrado en propia puerta por Mantilla ante el Racing, ha sido toda la cosecha ofensiva del último mes.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados